Desafío Noticias Desafío Noticias

Comienza la vacunación para mayores de 16 años en Salta

Con las dosis de Sinopharm y Sputnik V, continúan los mayores de 70 años siendo inoculados y ahora se sumarán comórbidos mayores de 16 años. El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban contó que este viernes recibieron más de 9.500 primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y que mañana llegan a la provincia otras tantas de la china, Sinopharm.

Salta
6037882bc11de_1004x565

El médico explicó que en estos días ampliarán el dispositivo de vacunación y utilizarán parte del predio del Ejército que les fue cedido para tal fin para sumar más puntos de inoculación.

Esteban informó que las dosis están destinadas para mayores de 70 años y a pacientes comórbidos de 16 años en adelante, aquellos que tengan diabetes, hipertensión, obesidad mórbida. Después, se avanzará sobre otro rango de la población, dependiendo de la disponibilidad de dosis.

El ministro de Salud además se refirió a la inoculación de segunda dosis de aquellos que todavía permanecen a la espera. “Se puede postergar hasta 3 meses, científicamente comprobado, porque la inmunidad a los 14 días es del 70% y continúa en aumento”, aclaró y señaló que serán vacunados con las segundas dosis cuando lleguen más complementos.

Fuente: Aries On LIne.

Te puede interesar

ficha-limpia

El gobernador Sáenz promulgó el proyecto de ley Ficha Limpia

Salta

El decreto correspondiente fue firmado hoy, luego de que el proyecto fuera aprobado con insistencia por la Cámara de Diputados. La iniciativa prohíbe que sean candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales, las personas que tengan condena judicial en segunda instancia y mientras estén cumpliendo la condena.

EDIMRDXZOBEWNH26YWJDDFFJX4

Salta celebrará la noche de los sándwiches

Salta

La nueva propuesta de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes; se realizará hoy miércoles 3 de noviembre con la adhesión de más de 20 comercios gastronómicos que ofrecerán importantes beneficios.

Lo más visto

Boletín de noticias