Desafío Noticias Desafío Noticias

Argentina comprará la vacuna cubana

El Gobierno comprará otras dos vacunas contra el Covid-19, la desarrollada por Cuba, llamada "Soberana 2", y una india de nombre Covaxin, que se sumarán a las que ya se aplican en el país. La vacuna cubana se encuentra en camino a ir hacia la fase 3 y el gobierno de la isla anunció la fabricación de 100 millones de dosis.

Salud 31 de marzo de 2021
145630-16-b

Estaría disponible en mayo. "La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial.

Estaría disponible en mayo. "La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial.No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud", sostuvo días atrás el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, al confirmar los avances de la vacuna cubana.

Según reveló el periodista Raúl "Tuny" Kollmann, el gobierno argentino ya inició gestiones con el cubano para adquirir dosis que se sumarán al plan de vacunación contra el Covid-19. Al día de hoy, el país es uno de los 20 en el mundo que ya recibió más de 5 millones de inoculaciones.

Por otro lado, también se sumarían más vacunas del laboratorio indio Barath, por una vacuna llamada Covaxin, que los científicos argentinos, a los que se les dio la tarea de analizarla, consideraron magnífica.

Sumar esas vacunas a las que ya están llegando de Sputnik V, Oxford/AstraZeneca y Sinopharm, ayudará al Gobierno a acelerar el plan de inoculación antes de que llegue la época más fría con el invierno y en momentos en que ya está iniciada la segunda ola de contagios de Covid-19.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

000_8TN9RF

Qué se sabe hasta ahora de la nueva variante de Covid-19 que llegó a Argentina

Salud 09 de febrero de 2021

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó que "por ahora estos casos son pocos. La vacuna que tenemos es ahora es sumamente efectiva para la cepa dominante en Argentina". Además se identificaron otras dos muestras con la variante de Río de Janeiro, de la que ya hay transmisión comunitaria.

604552164a180_1004x565

El Ministerio de Salud comienza la distribución de más dosis de Sputnik V

Salud 08 de marzo de 2021

Entre el martes y el miércoles próximos, todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzarán a recibir proporcionalmente un total de 375.805 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V con la finalidad de completar los esquemas de vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en la lucha contra la covid-19.

16084890051562

COVID-19: ¿por qué aún no es posible conocer la gravedad de las cepas?

Salud 05 de marzo de 2021

Cuando emergió el plan internacional de vacunación, nuevas variantes de coronavirus hicieron saber que las cosas iban a complicarse. La cepa de SARS-CoV-2 del Reino Unido (B.1.1.7) se identificó por primera vez en un virus aislado a partir de un paciente el 20 de septiembre de 2020, pero en un primer momento no generó ninguna sospecha.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias