Desafío Noticias Desafío Noticias

El Gobierno pide reforzar protocolos y analiza medidas pos Semana Santa

El temor a cómo "pegará" la segunda ola está al rojo vivo. Con la mirada puesta en cómo vivirán los argentinos la Semana Santa, el Gobierno instó ayer al sector público de los tres niveles (nacional, provincial y municipal) y al privado a trabajar para que se cumplan los protocolos y así evitar una disparada aún mayor de los contagios de coronavirus.

Argentina 31 de marzo de 2021
561c4231ab026_1004x669

Resulte como sea, ya se sabe que después de Semana Santa el Ejecutivo evaluará la evolución de los casos, y "si resulta necesario" podría aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Fueron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su colega de Salud, Carla Vizzotti, quienes hicieron el llamado a las provincias, los intendentes de destinos turísticos y al sector privado para que durante la Semana Santa difundan y extremen los cuidados básicos para evitar el contacto con el virus, como mantener la distancia social de dos metros, el uso de barbijos y los cuidados de higiene como el uso del alcohol y lavados de manos continuos.

Primero se hizo "un encuentro virtual con el Consejo Federal de Turismo y de Salud, donde funcionarios nacionales y representantes del sector de cada provincia articularon las medidas de prevención que se llevarán adelante", según un comunicado oficial.

Luego, los funcionarios nacionales tuvieron una reunión con los intendentes de municipios turísticos, a quienes pidieron que refuercen los controles en sus territorios, que se cumplan los protocolos y que se eviten las aglomeraciones y que no se realicen actividades desaconsejadas durante la Semana Santa.

Evaluación

En la reunión en conjunto con el Consejo Federal de Salud "se habló del estado de situación de algunas de las provincias, en especial aquellas que están más complicadas, sobre la detección y derivación rápida de casos y sobre comprometer a los actores a comunicar fuerte a la gente la necesidad de que se cuide, que no se ponga en situaciones de riesgo", indicaron las fuentes.

Incluso se analizó pedir que "una vez que las personas regresen de las vacaciones o las escapadas, se vuelvan a cuidar y que no tengan contacto inmediato con otros familiares". Para ello, pidieron que todos salgan a comunicar: ministros, intendentes y los privados.

Cuarentenas y circulación

Hasta este domingo no habrá ninguna restricción; solo se pedirá a los turistas que respeten los cuidados, y a las familias que eviten reuniones masivas y sigan las recomendaciones repetidas una y mil veces.

El lunes arrancará un período clave, ya que desde entonces el Gobierno nacional evaluará día a día cómo evolucionan los casos en el país y, si la curva sigue en ascenso, aplicará nuevas restricciones.

En la reunión del Gabinete nacional con expertos, dos fueron las recomendaciones que más se mencionaron: aplicar cuarentenas focalizadas en los lugares donde los contagios se disparen y no tengan capacidad de respuesta, y restringir la circulación de los ciudadanos en franjas horarias.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

526861_5349

Nación envía otras 12.600 vacunas Sinopharm a Salta

Argentina 05 de marzo de 2021

Desde el Ministerio de Salud señalaron que las vacunas podrán ser usadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo. En total se distribuyen 406.800 vacunas chinas a todas las jurisdicciones del país. Esta vacuna aún no se encuentra aprobada para mayores de 60 años.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias