Nutrida agenda de actividades para disfrutar Semana Santa en Salta

En diferentes puntos de la Provincia se desarrollarán una gran variedad de actividades religiosas y culturales que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la fecha. El calendario completo se puede descargar en www.turismosalta.gov.ar

723612-se-habilito-nuevamente-el-turismo-interno-en-salta

Se presentó el calendario de Semana Santa con más de 75 actividades organizadas por los diferentes municipios junto al Ministerio de Turismo y Deportes para que salteños y turistas disfruten durante Semana Santa.

En el acto, encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto a  los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira;  de FAEVYT Filial Salta, Gustavo Dimecola,  de Salta Convention & Visitors Bureau, Emilio De Ferrari; y del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria.

“Estamos muy contentos de presentar un nutrido calendario de actividades que es fruto de un gran trabajo realizado junto a los municipios para que salteños y turistas puedan disfrutar de la Provincia cumpliendo con todos los protocolos vigentes y podamos además generar mucho trabajo en cada rinconcito de nuestra Salta”, destacó Peña.

 426-nutrida-agenda-de-actividades-para-disfrutar-semana-santa-en-salta

Por su parte Kira expresó “desde el sector privado queremos agradecer a los intendentes de los distintos municipios que se prepararon para recibir a salteños y turistas con tantas actividades”.

Asimismo el presidente de FAEVYT Filial Salta dijo “hoy más que nunca es muy importante el trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y el sector privado y que nos permitirán recuperar y potenciar el turismo de la Provincia  generando estas actividades para que sean cada más los salteños que recorran su provincia y los turistas que nos elijan”.

427-nutrida-agenda-de-actividades-para-disfrutar-semana-santa-en-salta

Salta es cuna de Fe, y en Semana Santa, las celebraciones toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias de cada región. El calendario incluye un gran número de actividades que se pueden conocer ingresando en www.turismosalta.gov.ar

Participaron también del evento representantes del sector turístico de los municipios de Cachi, Campo Quijano, Chicoana, General Ballivian, General Güemes, La Caldera, La Viña, Metán, San Carlos, Vaqueros, San Lorenzo y Campo Santo.
 
 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Semana Santa en la Ciudad: $45 millones de impacto económico

La ocupación promedio fue de 71% durante todo el fin de semana largo, siendo el día viernes el de mayor ocupación. Los datos surgen del Observatorio Turístico Municipal. El Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, informó que en el fin de semana largo generado por la Semana Santa se registró un impacto económico de $45 millones aproximadamente.

L_134003_salta001

Salta promociona Semana Santa en el país

La cartera turística desarrolla acciones promocionales en ciudades estratégicas con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Provincia y para dar a conocer la propuesta para el feriado de Semana Santa. En este sentido, luego de realizar promoción en Tucumán con presencia en la vía pública para marcar el destino Salta entre los consumidores, la actividad continuará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en La Trastienda el martes 23 a las 18.30.

MM4WKZRRGNSDAYRWMU2TQM3EMI