Por la pandemia, la Provincia volvió a eximir del pago de impuestos a las clínicas y sanatorios

Así lo establece en la resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, pero no del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

72482-habilitan-mas-camas-de-terapia-intensiva-en-el-hospital-oniativia

Esta eximición va desde abril a septiembre de este año y abarca a las instituciones “afectadas especialmente por el Ministerio de Salud Pública de Salta a la atención prioritaria de la pandemia”.

Se trata de un nuevo beneficio para las instituciones mencionadas, ya que se había aplicado el mismo el año pasado en dos tramos, uno de abril a junio y luego de agosto a diciembre.

En los considerandos de la medida se explica que la misma se resuelve “ante los diversos pedidos formulados por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta” y que se toma ante “el compromiso asumido por parte de ellos de mantener una determinada cantidad de camas disponibles” a los pacientes con coronavirus afectados por la pandemia.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Se inicia hoy la vacunación a pacientes trasplantados

Hoy, a partir de las 9, en Cucai Salta, dará comienzo la inmunización a personas trasplantadas residentes en la provincia. El paciente debe ser mayor a 18 años y contar con la prescripción del médico de referencia.

GettyImages-1171248030

Comienza la vacunación para mayores de 16 años en Salta

Con las dosis de Sinopharm y Sputnik V, continúan los mayores de 70 años siendo inoculados y ahora se sumarán comórbidos mayores de 16 años. El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban contó que este viernes recibieron más de 9.500 primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y que mañana llegan a la provincia otras tantas de la china, Sinopharm.

6037882bc11de_1004x565

El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria en la Provincia

El decreto N° 190 publicado en el Boletín Oficial, está firmado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. El Gobierno de la Provincia decretó que se prorrogue por el término de seis meses, la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial dispuesta por la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.

f1280x720-375287_506962_5050

La Provincia recibió más de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

La nueva partida corresponde a dosis del primer componente y se destinará al operativo de inmunización de mayores de 60 años. El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

sputnik-1135821