Desafío Noticias Desafío Noticias

Por la pandemia, la Provincia volvió a eximir del pago de impuestos a las clínicas y sanatorios

Así lo establece en la resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, pero no del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Salta
72482-habilitan-mas-camas-de-terapia-intensiva-en-el-hospital-oniativia

Esta eximición va desde abril a septiembre de este año y abarca a las instituciones “afectadas especialmente por el Ministerio de Salud Pública de Salta a la atención prioritaria de la pandemia”.

Se trata de un nuevo beneficio para las instituciones mencionadas, ya que se había aplicado el mismo el año pasado en dos tramos, uno de abril a junio y luego de agosto a diciembre.

En los considerandos de la medida se explica que la misma se resuelve “ante los diversos pedidos formulados por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta” y que se toma ante “el compromiso asumido por parte de ellos de mantener una determinada cantidad de camas disponibles” a los pacientes con coronavirus afectados por la pandemia.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

75373-francisco-aguilar-vuelve-a-presidir-el-comite-operativo-de-emergencia

Francisco Aguilar vuelve a presidir el Comité Operativo de Emergencia

Salta

El gobernador Sáenz recibió al funcionario, con quien evaluó las próximas medidas a tomar ante una eventual segunda ola de contagios del COVID-19. “Es necesario organizar y preparar los hospitales como el año pasado, con la diferencia que ahora tenemos una economía funcionando y clases presenciales”, indicó Aguilar al término de la reunión.

Lo más visto

Boletín de noticias