Sáenz y el rector de la UCASAL desarrollarán una agenda formativa y promoverán las pasantías

“Seguimos trabajando para brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para construir un futuro en el que todos tengamos las mismas oportunidades”, expresó el Gobernador con relación al acuerdo que promoverá las pasantías más la realización conjunta de actividades educativas, culturales y científicas.

maxresdefault (2)

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, un convenio de cooperación para articular el sistema de colaboración conjunto. “Este convenio ratifica lo que hacemos permanentemente: trabajar en conjunto y mancomunadamente que es la forma de crecer y mejorar”, expresó el Gobernador.

Además, señaló la importancia de  facilitar las prácticas preprofesionales y de pasantías de los alumnos de la universidad y destacó la importancia “de brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para construir un futuro en el que  todos tengamos las mismas oportunidades”.

Por último, agradeció el acompañamiento que asumieron  ambas universidades “en este año difícil, entendiendo que todos tenemos que trabajar para el bienestar de los salteños”.

415-gallo-le-entrego-al-gobernador-una-placa-en-la-que-expresa-su-reconocimiento-por-ser-el-primer-egresado-de-esa-universidad

El rector de la Universidad recordó que esa alta casa de estudios nació hace 58 años con vocación de servicio “que se extiende al trabajo colaborativo con el Gobierno de Salta que es nuestra misión, responsabilidad y obligación”.

Gallo le entregó al Gobernador una placa en la que expresa su reconocimiento por ser el primer egresado de esa Universidad en desempeñarse al frente del Ejecutivo de Salta.

Mediante el convenio, el Gobierno de Salta y la Universidad Católica organizarán y promoverán la realización de actividades educativas, culturales, científicas y de interés común.

También se comprometieron a organizar actividades de formación y actualización con la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias.

416-se-facilitara-la-realizacion-de-practicas-preprofesionales-y-de-pasantias-mas-el-intercambio-de-espacios-fisicos-20210325151224

Asimismo se facilitará la realización de prácticas preprofesionales y de pasantías; más el intercambio de espacios físicos, tanto de la UCASAL como del Gobierno de la Provincia, para la ejecución de las diversas tareas.

Se dejó aclarado que las diversas actividades y proyectos que se acuerden realizar, se canalizarán a través de protocolos específicos que se firmarán para este fin.

Para la coordinación del convenio, se designó en representación de la Provincia al secretario general del Gobernación Matías Posadas y por la UCASAL al secretario de Extensión Universitaria, Alejandro Patrón Costas.

Asistieron a la firma del convenio el vicegobernador Antonio Marocco y autoridades del Ministerio de Educación y de la UCASAL.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Comercios mantendrán los precios de artículos escolares hasta el 31 de marzo

A través de un acuerdo logrado por la Secretaría de Defensa del Consumidor, siete comercios mantendrán sus precios en artículos de librería, calzados, mochilas y óptica. Los comercios adheridos a esta medida son las librerías San Pablo y Papel Market, zapatillería Dantur, calzado Nona, Marroquineria Marroq y óptica Salas.

ME2GCZDGGJRGCNZUMU4TGYJSMQ

Vuelta a clases: horario especial y alternancia, algunas de las estrategias

Las provincias combinaron distintas herramientas en sus protocolos, de acuerdo a la situación sanitaria. Burbujas, asistencia intermitente, cupos por grado, límites en la cantidad de horas dentro del aula y seguimiento sanitario son algunas de las herramientas que combinan los gobiernos provinciales en el regreso a clases presenciales después de un año de aulas cerradas en el país.

DATA_ART_5711911_1603240047