Nación no tiene en mente cuarentenas estrictas si aumentan los casos de COVID-19

Tras la reunión con los ministros de salud de todo el país, Carla Vizzotti, ministra a nivel nacional, brindó una conferencia de prensa en la desalentó los viajes al exterior para atenuar una segunda ola de contagios de COVID- 19 y aseguró que implementar nuevas cuarentenas estrictas, no sería una opción.

1601214800_129267_1601215036_noticia_normal

“El objetivo es poder trabajar fuertemente con todo lo que aprendimos para que en caso que tengamos que tomar alguna medida, esa medida sea sin impactar las actividades productivas, económicas, sociales, sin necesitar confinamiento y sobre todo en la unidad mínima territorial en forma transitoria y de disminución de la circulación de personas con aumento de los cuidados”, dijo.

Ayer, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández aseguró que “la pandemia se hizo más larga de lo que todos esperábamos” y señaló que “hay una importante escasez de vacunas a nivel global”.

El mandatario volvió a pedir a la población extremar los cuidados hasta tanto avance el plan de vacunación. “Si toda la ciudad se cuida, vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”, dijo.

Por otro lado, aseguró que “las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar, por lo cual, manifestó que “está totalmente desaconsejado viajar al exterior” y agregó que “quienes lo hagan deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos”.

Fuente: InformateSalta.

Te puede interesar

Amplían hasta 60 días la prórroga en el vencimiento de los DNI

Con la disposición 31/2021, la Dirección del Registro Nacional de las Personas (Renaper) dispuso que la prórroga en la fecha de vencimiento del documento nacional de identidad sea ampliada hasta 60 días posteriores a la finalización del aislamiento o distanciamiento decretado por el Gobierno nacional.

f1280x720-127371_259046_5050

Coronavirus: Nación reparte más vacunas y a Salta llegarán 10.800 dosis

El Gobierno distribuirá entre hoy y mañana más de 347 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V en todo el país y concretará así la entrega de más de 4,5 millones de vacunas proporcionalmente entre las 24 jurisdicciones. De esa partida la provincia de Salta recibirá 10.800 dosis, según la información que hizo pública el Ejecutivo nacional.

07-03-21_vacuna_1