Nación no tiene en mente cuarentenas estrictas si aumentan los casos de COVID-19

Tras la reunión con los ministros de salud de todo el país, Carla Vizzotti, ministra a nivel nacional, brindó una conferencia de prensa en la desalentó los viajes al exterior para atenuar una segunda ola de contagios de COVID- 19 y aseguró que implementar nuevas cuarentenas estrictas, no sería una opción.

Argentina
1601214800_129267_1601215036_noticia_normal

“El objetivo es poder trabajar fuertemente con todo lo que aprendimos para que en caso que tengamos que tomar alguna medida, esa medida sea sin impactar las actividades productivas, económicas, sociales, sin necesitar confinamiento y sobre todo en la unidad mínima territorial en forma transitoria y de disminución de la circulación de personas con aumento de los cuidados”, dijo.

Ayer, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández aseguró que “la pandemia se hizo más larga de lo que todos esperábamos” y señaló que “hay una importante escasez de vacunas a nivel global”.

El mandatario volvió a pedir a la población extremar los cuidados hasta tanto avance el plan de vacunación. “Si toda la ciudad se cuida, vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”, dijo.

Por otro lado, aseguró que “las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar, por lo cual, manifestó que “está totalmente desaconsejado viajar al exterior” y agregó que “quienes lo hagan deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos”.

Fuente: InformateSalta.

Te puede interesar
aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.