Desafío Noticias Desafío Noticias

El gobernador Gustavo Sáenz ordenó que se publique la lista de funcionarios vacunados

El mandatario salteño se encuentra en Buenos Aires y desde allí pidió que el Ministerio de Salud ponga a disposición del COE el listado de las autoridades que se vacunaron.

Salta
1615940284073

El gobernador Gustavo Sáenz pidió desde Buenos Aires que se informe la lista de los funcionarios y autoridades que recibieron la vacuna contra el coronavirus en Salta.

El pedido fue dirigido al ministro de Salud, Juan José Esteban, para que ponga a disposición del COE (Comité Operativo de Emergencia) la nómina de las personas que se desempeñan en cargos públicos y que recibieron la vacuna. 

Sáenz se expidió de este modo luego de que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, admitiera en conferencia de prensa que son varios funcionarios los que se aplicaron al menos una dosis.

El mandatario, que se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones ante autoridades nacionales, exigió que toda la información sobre los vacunados sea comunicada a la población salteña, según expresaron fuentes del Gobierno. 

El COE recibirá en las próximas horas esa nómina ya que el pedido de Sáenz fue de “manera inmediata”. A su vez, el Comité Operativo de Emergencia se reunirá este miércoles para seguir dándole curso a la requisitoria del gobernador. 

Por su parte, Villada ya había anticipado que a partir de ahora, el proceso de vacunación será organizado por el Comité Operativo de Emergencia. Además, había negado que el propio gobernador Sáenz y sus familiares hayan recibido la vacuna. 

‘Ellos a partir de ahora determinarán quiénes se deberán vacunar para dar mayor claridad”, y que “cualquier funcionario que quiera vacunarse como personal estratégico deberá hacerlo con previa autorización del COE”, puntualizó. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

73033-salta-avanza-en-la-ampliacion-del-san-bernardo-con-inversiones-de-mas-de-usd-28-millones

Sáenz presentó el proyecto de ampliación del hospital San Bernardo

Salta

Se construirán tres nuevos edificios, ampliando su capacidad, calidad y servicios. Se incorporarán 2 quirófanos para cirugía ambulatoria y 10 para cirugía mayor; en UTI: 26 camas en boxes individuales y 6 con aislamiento; nuevas obras para unidades coronarias, quemados y de terapia intermedia.

264-con-el-recorrido-salta-quijano-el-tren-urbano-realizo-su-primer-viaje-de-prueba

Salta celebrará la Independencia en Campo Quijano

Salta

El gobernador Sáenz encabezará los actos oficiales en esa localidad salteña que hoy también recibirá al Tren Urbano del Valle de Lerma en su viaje inaugural. Está previsto que el servicio regular para pasajeros comience el lunes próximo entre Salta y esa localidad.

Lo más visto

Boletín de noticias