El gobernador Gustavo Sáenz ordenó que se publique la lista de funcionarios vacunados

El mandatario salteño se encuentra en Buenos Aires y desde allí pidió que el Ministerio de Salud ponga a disposición del COE el listado de las autoridades que se vacunaron.

1615940284073

El gobernador Gustavo Sáenz pidió desde Buenos Aires que se informe la lista de los funcionarios y autoridades que recibieron la vacuna contra el coronavirus en Salta.

El pedido fue dirigido al ministro de Salud, Juan José Esteban, para que ponga a disposición del COE (Comité Operativo de Emergencia) la nómina de las personas que se desempeñan en cargos públicos y que recibieron la vacuna. 

Sáenz se expidió de este modo luego de que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, admitiera en conferencia de prensa que son varios funcionarios los que se aplicaron al menos una dosis.

El mandatario, que se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones ante autoridades nacionales, exigió que toda la información sobre los vacunados sea comunicada a la población salteña, según expresaron fuentes del Gobierno. 

El COE recibirá en las próximas horas esa nómina ya que el pedido de Sáenz fue de “manera inmediata”. A su vez, el Comité Operativo de Emergencia se reunirá este miércoles para seguir dándole curso a la requisitoria del gobernador. 

Por su parte, Villada ya había anticipado que a partir de ahora, el proceso de vacunación será organizado por el Comité Operativo de Emergencia. Además, había negado que el propio gobernador Sáenz y sus familiares hayan recibido la vacuna. 

‘Ellos a partir de ahora determinarán quiénes se deberán vacunar para dar mayor claridad”, y que “cualquier funcionario que quiera vacunarse como personal estratégico deberá hacerlo con previa autorización del COE”, puntualizó. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

El CONICET digitalizará documentos históricos de Salta

Será a través de un convenio de colaboración entre la institución científica y el Ejecutivo de la Provincia. La tarea representa un importante avance científico ya que no se contaba con información social, política y económica de la época (Siglo XIX y XX).

Eexc1MKXoAA4AtR

El hospital Señor del Milagro amplió su equipamiento con un tomógrafo

El hospital Señor del Milagro amplió su equipamiento con un tomógrafo computado Sytec 3000i de marca General Electric, convirtiéndose en el primero de la Institución. El mismo fue entregado en donación por el neurólogo salteño Sergio Chuchuy al Ministerio de Salud Pública y lo recibió el titular de la cartera, Juan José Esteban.

74474-el-hospital-senior-del-milagro-amplio-su-equipamiento-con-un-tomografo-20210203161642

El miércoles se conocerán las ofertas por el voto electrónico

El Tribunal Electoral Provincial tendrá una intensa actividad esta semana para contratar servicios tecnológicos que se utilizarán en las próximas elecciones. El próximo miércoles se conocerán las ofertas para contratar el sistema de votación con boleta electrónica y de recuento provisorio de votos para las elecciones provinciales del 4 de julio próximo.

Salta-1024x576

Primer viaje de prueba del tren urbano

El tren urbano hará hoy su primer viaje de reconocimiento, una prueba técnica que se realizará en el trayecto Salta – Campo Quijano. La evaluación técnica se hará con miras a la puesta en marcha del servicio de manera regular, prevista para abril próximo.

55514-tren-urbano-salta-campo-quijano-realizan-un-viaje-de-prueba-tecnica