Desafío Noticias Desafío Noticias

Adoptar es formar una familia

A través de un spot audiovisual, el Ministerio de Desarrollo Social invita a la comunidad a reflexionar sobre la adopción como una decisión que acerca cada niña, cada niño y cada adolescente su derecho a crecer y desarrollarse junto a adultos que le brinden cuidados afectivos y materiales.

Tendencias
padrehijo_0

El video puede mirarse en este link https://www.youtube.com/watch?v=-X7D9Pe3lAQ, en canales de TV y también suena en radios de la Capital y el interior. Hasta el momento cuenta con un alcance de 35.166 visualizaciones e interacciones en redes sociales.

Entre los comentarios más destacados sobre el spot, un 97% de usuarios de internet que lo vieron, expresaron la importancia de conocer sobre la adopción y consultaron cómo son los trámites para inscribirse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

Para conocer los trámites necesarios, todos los adultos y adultas que viven en Salta y deseen adoptar un niño, niña o adolescente, que hoy crece sin cuidados parentales, pueden comunicarse telefónicamente con la oficina de la Secretaría Tutelar de lunes a viernes de 8 a 13 hs llamando al 4258026 o enviando un e-mail a [email protected] o a [email protected]


Desde el estreno de la campaña en diciembre de 2020 hasta la fecha, se registró un incremento de trámites de inscripción en el registro de personas con intenciones de adoptar que indica que en un plazo de 3 meses 20 nuevos aspirantes a formar una familia adoptiva se encuentran cursando los trámites formales.

“Esta acción con impacto en la comunidad invita a romper mitos sobre la adopción como un trámite inaccesible y apunta a brindar a la sociedad información segura sobre cómo acceder a la postulación para llevar a cabo una adopción”, informó la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya. Referente del área ministerial del Gobierno de Salta que coordinó la campaña conjuntamente con la Secretaría Tutelar de la Provincia.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias