"Las mujeres siguen luchando para ser ciudadanas de primera", Lic. Cynthia Molinari

Las mujeres del Siglo XXI estamos viviendo el resultado de la lucha de mujeres que históricamente impulsaron la igualdad y el empoderamiento, pero que "no les alcanzó la vida para ver los resultados".

WhatsApp Image 2021-03-16 at 10.18.55

Género: La Psicóloga Cynthia Molinari consideró que las mujeres buscan mejorar sus ingresos, ocupan nuevos espacios y es el resultado de un largo proceso de lucha histórica que las primeras mujeres no pudieron disfrutar.

La Lic. Cynthia Molinari realizó una Diplomatura en Igualdad y Empoderamiento de la mujer en la Universidad de Salamanca.

En Estilo Desafío consideró que "la tecnología nos permite conocer la realidad de otros países con respecto a las diferentes problemáticas que viven las mujeres en el mundo: su rol y su participación en diversas áreas", explicó la psicóloga.

Se refirió al contexto mundial respecto a la participación y la evolución de las mujeres.

"El Estado en Argentina hizo grandes avances desde el punto de vista legislativo para mejorar la convivencia y el trato, garantizando igualdad", expresó Cynthia Molinari.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 10.18.58

Consideró que resulta necesaria una transformación educativa y cultural, "para hablar sobre el tema, necesitamos que en las instituciones se forme a los hombres también".

"Los hombres que descalifican a las mujeres porque se quedan en casa y no producen dinero, integran el típico  grupo machista del norte argentino", expresó la psicóloga.

En este sentido, la Licenciada Molinari dijo "que las mujeres no deben tolerar en público lo que en privado puede ser peor o recrudecer".

"No debemos tener tolerancia a ese tipo de descalificaciones, a las hijas mujeres les cuesta identificarse con las madres que toleran la violencia", explicó la psicóloga. Consideró que en las escuelas las nuevas generaciones reciben una formación contraria a las diferentes formas de violencia.

Respecto a la anulación de la presencia masculina, la Licenciada aclaró que "la lucha se basa en la igualdad y que se debe evitar el dominio y la rivalidad con el otro, para mejorar la convivencia sin recaer en el intercambio de roles".

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Espacio de encuentro y servicios por el Dia Internacional de la Mujer

Hoy lunes 8, con dirección del organismo perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se realizará de 9 a 14 horas una Feria de Servicios sobre calle Siria al 600, frente al Polo Integral de las Mujeres con orientación sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV a cargo de personal del Ministerio de Salud Pública y los servicios del Móvil Oncológico.

dia-internacional-de-la-mujer-doce-mujeres-influyentes-opinan-sobre-la-huelga-del-8m