Desafío Noticias Desafío Noticias

YPF aumentó los precios de la nafta y el gasoil entre 6 y 7%

Es el primer incremento del total de 18% que implementará la petrolera en los próximos tres meses; se espera que el resto de las refinadoras acompañen el aumento. YPF aplicó a partir de las 0 de hoy una suba en los precios de la nafta y el gasoil de entre el 6 y 7%.

Argentina
2296795h765

El incremento será para mejorar la rentabilidad de la compañía, que estuvo afectada por la devaluación, la inflación y la suba del valor del barril de petróleo, su principal insumo. Se espera que luego, el resto de las marcas de estaciones de servicio (Shell, Axion y Puma Energy) acompañen la iniciativa.

Se trata del quinto aumento de precios en lo que va del año: en 2021, acumulan subas del 11%. Pero, como ya anticipó YPF la semana pasada, no será el último, ya que se espera que los valores en surtidor suban en total 18% en los próximos tres meses.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

el-socialismo-puede-esperar-los-dolares-vuelven-a-estar-de-moda-entre-la-izquierda-latinoamericana

PASO 2021: qué pasará con el dólar y la economía

Argentina

La estrategia conservadora apunta a generar condiciones para provocar un ajuste drástico del tipo de cambio oficial después de las elecciones. Sin embargo, existe control de cambio que permite administrar reservas y no hay atraso cambiario en un contexto de fuerte alza de los precios internacionales de las materias primas de exportación.

Lo más visto

Boletín de noticias