El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria en la Provincia

El decreto N° 190 publicado en el Boletín Oficial, está firmado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. El Gobierno de la Provincia decretó que se prorrogue por el término de seis meses, la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial dispuesta por la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.

f1280x720-375287_506962_5050

El decreto expresa que “el actual contexto sanitario, la dinámica de la transmisión del virus, su extensión en el tiempo y la evolución de la situación epidemiológica en el ámbito local, contribuyen a que persistan las causas que motivaron la declaración de estado de emergencia sanitaria originada por el COVID -19”.

“A los efectos de dar continuidad a las medidas puestas en marcha, como a la adopción de otras nuevas que tengan por objeto mitigar la propagación del virus, el impacto negativo en el sistema sanitario y en la salud de las personas, deviene fundamental prorrogar el estado de emergencia”, manifiesta el documento.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Nación habilitó el funcionamiento de los cines en Salta

En el Boletín Oficial se publicó la excepción para las salas y complejos cinematográficos y podrán funcionar desde este fin de semana. En febrero, el Comité Operativo de Emergencias de Salta aprobó el protocolo para la reapertura de salas y complejos cinematográficos pero como regía la prohibición expresa de la Nación no pudieron funcionar de manera inmediata.

5fff7fd2638a4_1004x565

Primer viaje de prueba del tren urbano

El tren urbano hará hoy su primer viaje de reconocimiento, una prueba técnica que se realizará en el trayecto Salta – Campo Quijano. La evaluación técnica se hará con miras a la puesta en marcha del servicio de manera regular, prevista para abril próximo.

55514-tren-urbano-salta-campo-quijano-realizan-un-viaje-de-prueba-tecnica