Desafío Noticias Desafío Noticias

El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria en la Provincia

El decreto N° 190 publicado en el Boletín Oficial, está firmado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. El Gobierno de la Provincia decretó que se prorrogue por el término de seis meses, la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial dispuesta por la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.

Salta
f1280x720-375287_506962_5050

El decreto expresa que “el actual contexto sanitario, la dinámica de la transmisión del virus, su extensión en el tiempo y la evolución de la situación epidemiológica en el ámbito local, contribuyen a que persistan las causas que motivaron la declaración de estado de emergencia sanitaria originada por el COVID -19”.

“A los efectos de dar continuidad a las medidas puestas en marcha, como a la adopción de otras nuevas que tengan por objeto mitigar la propagación del virus, el impacto negativo en el sistema sanitario y en la salud de las personas, deviene fundamental prorrogar el estado de emergencia”, manifiesta el documento.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

ley-yolanda

Salta adhirió a la Ley Yolanda

Salta

Es para garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias