Desafío Noticias Desafío Noticias

El Concejo Deliberante tratará en la sesión de hoy 29 proyectos

Hoy las 16 se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, donde hay 29 proyectos con dictamen para ser debatidos. Tanto los periodistas como el público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la sesión mediante el link, http:/ /www.cdsalta .gob.ar/canal-en -vivo, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

Política 10 de marzo de 2021
1605148248656

En ella se dará tratamiento a 29 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el orden del día.

Como primer punto se encuentra un expediente presentado por la concejala Laura García (FT), el cual propone la creación de la Red de Mercados Populares en el ámbito de Salta. El texto cuenta con dos dictámenes correspondientes a las comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, y de Legislación General.

A instancias del concejal Fernando Ruarte (FT) sus pares darán tratamiento a un proyecto de resolución. El texto solicita la colocación de una placa conmemorativa este 11 de marzo del corriente año en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante, con la siguiente leyenda: "Del pueblo de Salta al gobernador constitucional y defensor de la causa popular Dr. MIGUEL RAGONEal cumplirse el 45§ aniversario de su secuestro y desaparición. Memoria, verdad y justicia".

Se encuentra además el proyecto elaborado por la comisión de Legislación General que convoca a una reunión ampliada de concejales para el día jueves 11, a las 11.30, invitando al titular de la Anses sede Salta junto a su equipo técnico.

Otros temas

El cuerpo deliberativo también dará tratamiento a un proyecto de resolución elaborado por el edil Santiago Alurralde (STF). La iniciativa solicita al DEM que, a través del área correspondiente, tome las medidas necesarias para la ejecución de la ordenanza N§15541 -placeros-, la cual fue aprobada por este Concejo Deliberante en el mes de noviembre de 2018.

Se incluyen, finalmente, pedidos de tareas de iluminación, limpieza de cañerías, desmalezado, relevamiento de especies arbóreas, entre otros. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Los temas planteados por vecinos 

 Finalmente, en el orden del día también se incluyeron pedidos de tareas de iluminación, limpieza de cañerías, desmalezado, relevamiento de especies arbóreas, entre otros. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

5efb1b38c9f30_1004x564

Elecciones 2021: qué se vota este año

Política 29 de marzo de 2021

Luego de una larga discusión -impulsada mayormente por los gobernadores- sobre si debían suspenderse las PASO, la Cámara Nacional Electoral fijó para el 8 de agosto la fecha de realización de las Primarias y para el 24 de octubre las elecciones generales, respetando así el calendario estipulado por el Ministerio del Interior.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias