El Concejo Deliberante tratará en la sesión de hoy 29 proyectos

Hoy las 16 se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, donde hay 29 proyectos con dictamen para ser debatidos. Tanto los periodistas como el público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la sesión mediante el link, http:/ /www.cdsalta .gob.ar/canal-en -vivo, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

Política
1605148248656

En ella se dará tratamiento a 29 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el orden del día.

Como primer punto se encuentra un expediente presentado por la concejala Laura García (FT), el cual propone la creación de la Red de Mercados Populares en el ámbito de Salta. El texto cuenta con dos dictámenes correspondientes a las comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, y de Legislación General.

A instancias del concejal Fernando Ruarte (FT) sus pares darán tratamiento a un proyecto de resolución. El texto solicita la colocación de una placa conmemorativa este 11 de marzo del corriente año en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante, con la siguiente leyenda: "Del pueblo de Salta al gobernador constitucional y defensor de la causa popular Dr. MIGUEL RAGONEal cumplirse el 45§ aniversario de su secuestro y desaparición. Memoria, verdad y justicia".

Se encuentra además el proyecto elaborado por la comisión de Legislación General que convoca a una reunión ampliada de concejales para el día jueves 11, a las 11.30, invitando al titular de la Anses sede Salta junto a su equipo técnico.

Otros temas

El cuerpo deliberativo también dará tratamiento a un proyecto de resolución elaborado por el edil Santiago Alurralde (STF). La iniciativa solicita al DEM que, a través del área correspondiente, tome las medidas necesarias para la ejecución de la ordenanza N§15541 -placeros-, la cual fue aprobada por este Concejo Deliberante en el mes de noviembre de 2018.

Se incluyen, finalmente, pedidos de tareas de iluminación, limpieza de cañerías, desmalezado, relevamiento de especies arbóreas, entre otros. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Los temas planteados por vecinos 

 Finalmente, en el orden del día también se incluyeron pedidos de tareas de iluminación, limpieza de cañerías, desmalezado, relevamiento de especies arbóreas, entre otros. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.