Se conformó la oficina de violencia laboral para trabajadores de Salud Pública

La misma funcionará en la Secretaría de Desarrollo Organizacional y busca promover acciones destinadas al abordaje y tratamiento de los casos de violencia laboral o que atenten contra la igualdad de oportunidades en sus diversas formas.

Salta
295777_chac

El Ministerio de Salud Pública habilitará una oficina cuyo objetivo será desarrollar y promover acciones destinadas al tratamiento de casos de violencia laboral. También, se tratarán temas que atenten contra la igualdad de oportunidades.

Este dispositivo busca garantizar ambientes laborales saludables, donde los trabajadores de la salud puedan desarrollar sus tareas en condiciones de igualdad y equidad en todas las dependencias de la cartera sanitaria.

Mediante resolución ministerial Nº 403, se establece que esta oficina estará constituida por un representante de: la Secretaría de Desarrollo Organizacional; de la Dirección General de Asuntos Legales y de la Dirección General de Gestión del Conocimiento.

Además, por un coordinador general designado por la Coordinación de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales y por tres miembros representantes de los gremios de salud con mayor representación.

El ministro Juan José Esteban dijo que “es un gran logro inaugurar la oficina de violencia laboral, dado que es un tema que está latente y merece, a sobremanera, darle tratamiento”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, explicó que la oficina de violencia laboral “trabajará para erradicar todo tipo de violencia y acompañar a los agentes que denuncien”.

Agregó, además, que “la mesa se reunirá semanalmente para trabajar con las denuncias que lleguen, se realizarán entrevistas a los denunciantes, porque entendemos que existen diversos casos de violencia y debemos hacer un análisis individual de cada caso que se presente”.

El director general de Gestión del Conocimiento, César Montellanos, afirmó que se habilitará el mail [email protected] para que, en los próximos días, se instruya a los equipos de salud de cada área operativa sobre cómo funcionará la oficina, sus requisitos y procedimientos.

La dirigente gremial de UPCN, Andrea Hoyos, agradeció al Ministerio de Salud Pública en nombre de todos los gremios “por habernos escuchado y dar lugar a esta petición, porque queremos representar a todos los trabajadores de la salud”.

También, Verónica Guzmán instó al personal sanitario que sufrió algún tipo de violencia a que denuncie. “Desde el nivel central los acompañaremos a cada uno en el camino que tengan que iniciar, respecto a una denuncia sobre violencia”, finalizó. 
 

 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.