Desafío Noticias Desafío Noticias

Salta adhirió al pronunciamiento nacional sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a sus pares de las carteras sanitarias provinciales y de la Nación, firmó un documento que expresa unidad y consenso para mejorar el acceso de la población a la vacuna, aseguraron estar “más unidos que nunca, para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a la vacuna”.

Salud 07 de marzo de 2021
73907-la-provincia-esta-preparada-para-la-vacunacion-contra-la-covid-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, los ministros de Salud de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un pronunciamiento de apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Al respecto, Esteban expresó que se viene trabajando de manera intensa y articulada con todos los ministros del país para llevar a cabo el plan de vacunación más importante de la historia argentina.

 “La recepción y distribución del material biológico fue una tarea de logística muy ardua que desarrolló el programa de Inmunizaciones de la provincia, con un solo objetivo, que el salteño pueda ser inoculado”, dijo el Ministro.

El documento destaca el trabajo unido y consensuado entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para priorizar la salud pública con un enfoque federal. “Lo hacemos sin importar nuestras identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria”, afirma el pronunciamiento.

Además, se destaca la importancia de todos los trabajadores de la salud, “son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual”.

En el texto difundido, las autoridades sanitarias rechazaron los cuestionamientos que ponen en duda el sistema de vacunación en el país. “Comprobamos, sin embargo, que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina", advirtieron.

Y, es por ello, que los responsables de las carteras de Salud de las provincias y de la Nación recalcaron que el programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y el continente, a su vez, es líder en el mundo.

“Es momento de valorar lo que tenemos. Este sistema ha demostrado logros incuestionables, gracias a las vacunas no se reportan casos de poliomielitis desde 1984, de sarampión endémico desde 2000, de difteria desde 2006, de tétanos neonatal desde 2007 y de rubéola endémica y del síndrome de rubéola congénita desde 2009”, puntualiza el documento.

 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

156755-whatsapp-20image-202021-04-21-20at-2012-41-24-20-281-29

La vacuna argentina contra la covid-19 ya tiene nombre propio

Salud 24 de abril de 2021

Salud, ciencia, tecnología, producción, soberanía; esa es la transversalidad del proyecto de la vacuna argentina que se está desarrollando con éxito en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín y de CONICET, junto a la colaboración del Ministerio de Ciencias.

web-8

El golpe de calor sería más grave para la salud de lo que se creía, según un estudio

Salud 12 de febrero de 2021

En un espectro de enfermedades que progresan desde el agotamiento por el calor hasta el golpe propiamente dicho, en el que un hallazgo compartido es la hipertermia, es decir, el aumento de la temperatura corporal central cuando la acumulación de calor anula la disipación de temperatura durante el ejercicio o la exposición al estrés por calor ambiental.

000_8TN9RF

Qué se sabe hasta ahora de la nueva variante de Covid-19 que llegó a Argentina

Salud 09 de febrero de 2021

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó que "por ahora estos casos son pocos. La vacuna que tenemos es ahora es sumamente efectiva para la cepa dominante en Argentina". Además se identificaron otras dos muestras con la variante de Río de Janeiro, de la que ya hay transmisión comunitaria.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias