Salta adhirió al pronunciamiento nacional sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a sus pares de las carteras sanitarias provinciales y de la Nación, firmó un documento que expresa unidad y consenso para mejorar el acceso de la población a la vacuna, aseguraron estar “más unidos que nunca, para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a la vacuna”.

Salud
73907-la-provincia-esta-preparada-para-la-vacunacion-contra-la-covid-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, los ministros de Salud de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un pronunciamiento de apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Al respecto, Esteban expresó que se viene trabajando de manera intensa y articulada con todos los ministros del país para llevar a cabo el plan de vacunación más importante de la historia argentina.

 “La recepción y distribución del material biológico fue una tarea de logística muy ardua que desarrolló el programa de Inmunizaciones de la provincia, con un solo objetivo, que el salteño pueda ser inoculado”, dijo el Ministro.

El documento destaca el trabajo unido y consensuado entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para priorizar la salud pública con un enfoque federal. “Lo hacemos sin importar nuestras identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria”, afirma el pronunciamiento.

Además, se destaca la importancia de todos los trabajadores de la salud, “son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual”.

En el texto difundido, las autoridades sanitarias rechazaron los cuestionamientos que ponen en duda el sistema de vacunación en el país. “Comprobamos, sin embargo, que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina", advirtieron.

Y, es por ello, que los responsables de las carteras de Salud de las provincias y de la Nación recalcaron que el programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y el continente, a su vez, es líder en el mundo.

“Es momento de valorar lo que tenemos. Este sistema ha demostrado logros incuestionables, gracias a las vacunas no se reportan casos de poliomielitis desde 1984, de sarampión endémico desde 2000, de difteria desde 2006, de tétanos neonatal desde 2007 y de rubéola endémica y del síndrome de rubéola congénita desde 2009”, puntualiza el documento.

 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto