Sputnik V es la segunda vacuna con mayor cantidad de aprobaciones en el mundo

El ranking lo encabeza la AstraZeneca elaborada por la Universidad de Oxford. A la Sputnik, la sigue, en tanto, la norteamericana Pfizer. La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, para combatir el coronavirus es la segunda con mayor cantidad de aprobaciones en el mundo, con 45 países que han autorizado su uso.

5fddf5f1d95d5_1004x565

El ranking lo encabeza la AstraZeneca elaborada por la Universidad de Oxford. A la Sputnik, la sigue, en tanto, la norteamericana Pfizer.

El Director Ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, explicó en CNN que “la vacunación en Rusia va muy bien y la gente solo necesita conocer las cifras. Por ejemplo, si se observa el número de vacunas completas, en realidad tenemos el doble que en el Reino Unido”.

Dmitriev destacó que “el Reino Unido se percibe como un gran líder en vacunaciones, y lo es, pero tiene tres meses entre la primera y la segunda inyección, y nosotros solo tenemos tres semanas. Así que, en realidad, se ha vacunado al doble de personas con vacunas completas en Rusia que en el Reino Unido".

Además, reiteró que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), ofreció a la Unión Europea (UE) la posibilidad de abastecer al viejo continente con 50 millones de dosis, en momentos en que países como Italia frenaron la llegada de la vacuna británica a Australia ante la escasez de vacunas.

"Tras la aprobación de la EMA, podríamos suministrar la vacuna a 50 millones de europeos a partir de junio", dijo Dmitriev, quien celebró el inicio de una revisión continua de Sputnik V por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA.

"Proporcionamos a la EMA datos exhaustivos sobre la vacuna rusa, cuyo uso ya está aprobado en más de 40 países. Sputnik V puede contribuir de forma importante a salvar millones de vidas en Europa", apuntó.

Rusia defendió que "las asociaciones en materia de vacunas deben estar por encima de la política. La cooperación con la EMA es un ejemplo perfecto que demuestra que aunar esfuerzos es la única forma de acabar con la pandemia", subrayó Dmitriev.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

El FMI considera posible un acuerdo con Argentina

El FMI volvió a referirse a un acuerdo de financiamiento con la Argentina para antes de mayo, tal como planteó el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Es importante tener un programa amplio que busque el balance entre el restablecimiento fiscal y financiero, por un lado, y por el otro lado seguir sosteniendo el comienzo de la recuperación de la economía después del impacto devastador de la pandemia. Es ambicioso pero es posible”, indicó

fmi