Sputnik V es la segunda vacuna con mayor cantidad de aprobaciones en el mundo

El ranking lo encabeza la AstraZeneca elaborada por la Universidad de Oxford. A la Sputnik, la sigue, en tanto, la norteamericana Pfizer. La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, para combatir el coronavirus es la segunda con mayor cantidad de aprobaciones en el mundo, con 45 países que han autorizado su uso.

Tendencias
5fddf5f1d95d5_1004x565

El ranking lo encabeza la AstraZeneca elaborada por la Universidad de Oxford. A la Sputnik, la sigue, en tanto, la norteamericana Pfizer.

El Director Ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, explicó en CNN que “la vacunación en Rusia va muy bien y la gente solo necesita conocer las cifras. Por ejemplo, si se observa el número de vacunas completas, en realidad tenemos el doble que en el Reino Unido”.

Dmitriev destacó que “el Reino Unido se percibe como un gran líder en vacunaciones, y lo es, pero tiene tres meses entre la primera y la segunda inyección, y nosotros solo tenemos tres semanas. Así que, en realidad, se ha vacunado al doble de personas con vacunas completas en Rusia que en el Reino Unido".

Además, reiteró que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), ofreció a la Unión Europea (UE) la posibilidad de abastecer al viejo continente con 50 millones de dosis, en momentos en que países como Italia frenaron la llegada de la vacuna británica a Australia ante la escasez de vacunas.

"Tras la aprobación de la EMA, podríamos suministrar la vacuna a 50 millones de europeos a partir de junio", dijo Dmitriev, quien celebró el inicio de una revisión continua de Sputnik V por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA.

"Proporcionamos a la EMA datos exhaustivos sobre la vacuna rusa, cuyo uso ya está aprobado en más de 40 países. Sputnik V puede contribuir de forma importante a salvar millones de vidas en Europa", apuntó.

Rusia defendió que "las asociaciones en materia de vacunas deben estar por encima de la política. La cooperación con la EMA es un ejemplo perfecto que demuestra que aunar esfuerzos es la única forma de acabar con la pandemia", subrayó Dmitriev.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.