El COE prorrogó el distanciamiento en Salta hasta el 12 de marzo

El Gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que destaca que el personal docente y los alumnos están habilitados para usar el transporte público, ante el comienzo de clases en gran parte de las provincias del país.

73511-resolucion-n-61-del-coe-se-permite-la-circulacion-entre-municipios-y-las-reuniones-familiares-hasta-20-personas

El nuevo decreto125/2021, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico".

También recuerda que el personal docente, no docente y los alumnos "quedan exceptuados y exceptuadas de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda".

En la misma línea, el Comité Operativo de Emergencias de Salta decidió prorrogar las medidas sanitarias vigentes y reunirse en dos semanas para evaluar el cuadro epidemiológico y la ascendente curva de contagios que se registra desde hace 10 días.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Operativo Escuela en más de mil establecimientos públicos y privados

Se realizará durante el ciclo lectivo en todas las instituciones educativas urbanas y rurales de la provincia. Más de 2 mil policías realizarán controles y patrullajes en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción.

EvOwYdOWgAA5Ti6

Rechazan cierres antes de la medianoche

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

1487149307973