“La Reforma Constitucional que impulsa Saénz responde a la gente”, Esteban Amat

“Los Diputados que votaron a favor de este proyecto formarán parte de un hecho histórico para la ciudadanía”, dijo Esteban Amat. Consideró que es valorable el gesto de Saénz porque pone en juego su continuidad al limitar los mandatos.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-02-25 at 00.20.07

El Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat se pronunció en la sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo para el tratamiento del Proyecto de Ley que impulsa la Reforma Parcial de la Constitución Provincial.

La iniciativa fue aprobada por 51 votos a favor y 5 en contra luego de varias horas de debate, y de su tratamiento previo en comisiones.

El actual presidente de la Cámara consideró que "el propósito de esta reforma es mejorar la relación de los Poderes del Estado con la ciudadanía".

“Habilitamos el tratamiento de los artículos que serán analizados y modificados por la Asamblea Constituyente” aclaró el legislador resaltando que “la ciudadanía espera la limitación de los mandatos, una auditoría conformada por la minoría para mayor control y las limitaciones para los jueces que no pueden estar eternamente en sus cargos”, dijo el presidente del cuerpo legislativo.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 00.20.06

Esteban Amat se inclinó a favor de recuperar la credibilidad y que los ciudadanos reciban respuestas concretas a sus pedidos. “Sáenz hizo una promesa de campaña y cumplió con la presentación de este Proyecto de Ley que impulsa una reforma histórica, a favor de la ciudadanía”, explicó en el recinto.

“El Gobernador puso a consideración de las cámaras legislativas esta iniciativa y la clase política debe discutir los alcances de la reforma de la Constitución porque la ciudadanía ha expresado una fuerte demanda”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados de Salta.

Se refirió al debate enriquecedor que se ha generado en el ámbito legislativo, ya que “tratar este Proyecto de Ley implica una profunda transformación, en la que los diputados de los diferentes bloques políticos deben expresarse para acompañar un cambio histórico”.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 00.20.07 (1)

“Muchos intendentes estuvieron 30 años en los municipios y es necesario reducir los años de mandato”, dijo Amat al recalcar la importancia de aumentar a 4 años el mandato de los concejales para promover mayor control por parte del Concejo Deliberante a la Intendencia de cualquier municipio.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.