“La propuesta de Reforma Constitucional de Sáenz es legítima”, Gonzalo Caro

El presidente de la Comisión de Justicia, Gonzalo Caro consideró indispensable limitar los mandatos en la función pública para garantizar la alternancia en el poder, pilar básico de la Democracia que debe preservarse. "La reforma es de todos los salteños", afirmó el Diputado por Cerrillos.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-02-24 at 19.49.47

Sesión. “Me gratifica el debate y el consenso,  avanzar en una transformación que la sociedad merece, escuchando y respetando las opiniones de otras personas”, dijo el Diputado Caro Dávalos durante la sesión extraordinaria en la que se trató este Proyecto de Ley.

La posibilidad de discutir las modificaciones planteadas, incluye una serie de artículos de la Constitución de la Provincia de Salta, referidos a la limitación en el mandato del Gobernador, Vicegobernador, Intendentes, Legisladores y Concejales.

“Este proceso de Reforma Parcial de la Constitución Provincial, plantea un nuevo escenario para el debate”, dijo el legislador al recordar que este tema permaneció en agenda durante muchos años.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 19.50.27

El presidente la Comisión de Justicia consideró que “esta declaración de necesidad de reforma refleja la voluntad de los salteños”, recordando que el Gobernador Gustavo Sáenz aceptó el reclamo de la ciudadanía y  generó esta iniciativa.

“La limitación de los mandatos es una herramienta para limitar también el poder”, opinó el Diputado quien planteó la legitimidad y la legalidad del Proyecto de Ley que fue enviado a la Cámara de Senadores.

Se refirió a la realidad de Intendentes del interior que fueron reelectos durante varias décadas, y opinó que la renovación es necesaria para mejorar la gestión del Estado. 

WhatsApp Image 2021-02-24 at 19.49.47 (1)

Se pronunció además a favor de la presencia de representantes de la oposición en la Auditoría General de la Provincia.

“La permanencia en el cargo por varios mandatos no garantiza que las personas electas sean buenos legisladores”, explicó el abogado al mencionar que durante mucho tiempo legisladores que tuvieron la oportunidad de renovar sus mandatos en diferentes departamentos, no cumplieron con su rol porque cayeron en la comodidad y la confianza excesiva de la continuidad ilimitada.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto