Desafío Noticias Desafío Noticias

“La propuesta de Reforma Constitucional de Sáenz es legítima”, Gonzalo Caro

El presidente de la Comisión de Justicia, Gonzalo Caro consideró indispensable limitar los mandatos en la función pública para garantizar la alternancia en el poder, pilar básico de la Democracia que debe preservarse. "La reforma es de todos los salteños", afirmó el Diputado por Cerrillos.

Política 24 de febrero de 2021 Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-02-24 at 19.49.47

Sesión. “Me gratifica el debate y el consenso,  avanzar en una transformación que la sociedad merece, escuchando y respetando las opiniones de otras personas”, dijo el Diputado Caro Dávalos durante la sesión extraordinaria en la que se trató este Proyecto de Ley.

La posibilidad de discutir las modificaciones planteadas, incluye una serie de artículos de la Constitución de la Provincia de Salta, referidos a la limitación en el mandato del Gobernador, Vicegobernador, Intendentes, Legisladores y Concejales.

“Este proceso de Reforma Parcial de la Constitución Provincial, plantea un nuevo escenario para el debate”, dijo el legislador al recordar que este tema permaneció en agenda durante muchos años.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 19.50.27

El presidente la Comisión de Justicia consideró que “esta declaración de necesidad de reforma refleja la voluntad de los salteños”, recordando que el Gobernador Gustavo Sáenz aceptó el reclamo de la ciudadanía y  generó esta iniciativa.

“La limitación de los mandatos es una herramienta para limitar también el poder”, opinó el Diputado quien planteó la legitimidad y la legalidad del Proyecto de Ley que fue enviado a la Cámara de Senadores.

Se refirió a la realidad de Intendentes del interior que fueron reelectos durante varias décadas, y opinó que la renovación es necesaria para mejorar la gestión del Estado. 

WhatsApp Image 2021-02-24 at 19.49.47 (1)

Se pronunció además a favor de la presencia de representantes de la oposición en la Auditoría General de la Provincia.

“La permanencia en el cargo por varios mandatos no garantiza que las personas electas sean buenos legisladores”, explicó el abogado al mencionar que durante mucho tiempo legisladores que tuvieron la oportunidad de renovar sus mandatos en diferentes departamentos, no cumplieron con su rol porque cayeron en la comodidad y la confianza excesiva de la continuidad ilimitada.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

1605148248656

El Concejo Deliberante tratará en la sesión de hoy 29 proyectos

Política 10 de marzo de 2021

Hoy las 16 se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, donde hay 29 proyectos con dictamen para ser debatidos. Tanto los periodistas como el público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la sesión mediante el link, http:/ /www.cdsalta .gob.ar/canal-en -vivo, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias