Desafío Noticias Desafío Noticias

Tarjeta Alimentar: recargan el saldo para 1,5 millones de beneficiarios con el aumento del 50%, ¿quiénes cobran?

El Ministerio de Desarrollo Social recargará este viernes el monto de 1,5 millones de tarjetas Alimentar –como cada tercer viernes del mes- y los beneficiarios comenzarán a percibir un aumento del 50%.

Argentina
la-decision-aumentar-el-saldo-la-tarjeta-alimentar-se-dio-la-aceleracion-la-inflacion

A partir de este hoy, recibirán $6.000 quienes tienen un hijo y $9.000 aquellos que tengan dos o más hijos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Según informó la cartera de Desarrollo Social oficialmente, se trata de 1,5 millones de tarjetas de este plan para la compra de alimentos, lo que implicará que se vuelquen al mercado para consumo unos $10.000 millones.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán la recarga según la terminación del número de documento.

Cronograma de pago

  • Viernes 19 cobrarán los DNI finalizados en 7
  • Lunes 22 cobrarán los DNI terminados en 8
  • Martes 23 cobrarán los DNI terminados en 9

Por su parte, los beneficiarios cuyos documentos terminan del 0 al 5 cobraron el miércoles 17, mientras que los terminados en 6 lo hicieron este jueves 18.

Fuente: Télam

Te puede interesar

el-pbi-argentina-cayo-casi-20-el-segundo-trimestre-segun-el-indec

El PBI cayó casi un 10% el primer año de pandemia

Argentina

Los sectores más afectados fueron los Hoteles y los Restaurantes.El Gobierno espera que el rebote de la actividad sea cercano al 7% este año. El producto bruto interno (PBI) argentino tuvo un desplome de 9,9% durante 2020 durante el primer año de la pandemia, según publicó ayer un informe del Indec. En el último trimestre del año la economía tuvo un retroceso de 4,3%.

Lo más visto

Boletín de noticias