"Mi hermano me pedía que ejerciera como abogado", Oscar Humacata

Se matriculó como abogado luego de 2 años en los que vivió situaciones de pérdida familiar, como la desaparición física del Dr. Sergio Humacata por Covid-19. Analizó la realidad de los medios de comunicación, su pasión por la radio y el impacto de las redes sociales.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-02-15 at 22.50.37

Desafío.  El locutor y periodista Oscar Humacata destacó la recuperación de valores durante la pandemia, evaluó la realidad de los artistas y el rol de los medios tradicionales en la búsqueda de la verdad.

"La radio ha levantado la bandera de credibilidad, de servicio, tiene pulmón de sobra para seguir adelante a pesar de todas las posibilidades tecnológicas que existen para comunicar y de las redes sociales", dijo el locutor al mencionar las acciones de medios tradicionales que siguen trabajando con profesionalismo.

Sobre su experiencia durante la pandemia, "el encierro, el cambio de paradigmas en la vida familiar y social, obligó a las personas a repensar sus prácticas, la muerte nos impulsa a conectarnos con otras personas, a cambiar nuestra mentalidad, tiempo de una reflexión íntima, para pensar en un futuro diferente, una nueva etapa más consciente", expresó Oscar Humacata en Estilo Desafío.

Oscar reconoció que tenía una enorme carga emotiva, que soñó con su madre y su hermano, que lo ayudaron a tomar la decisión de crecer profesionalmente también como abogado. Como familia, "hemos sufrido, hemos rezado y quiero cumplir con mi familia", expresó conmovido por los recuerdos.

"Prometí que nunca iba a dejar de estudiar, al recibirme mi hermano me pedía que ejerciera y con su muerte maduré el mensaje de trabajar también como abogado, y decidí matricularme este año", explicó Oscar Humacata quien avanzó en este nuevo ciclo luego de algunos meses de reflexión, ya que hace 2 años rindió su última materia.

Escuchá la entrevista con Valeria Soria en Estilo Desafío por Fm Aries.

"A la sociedad le hace falta pensar en comunidad, dejar de lado el individualismo", opinó Oscar Humacata en Fm Aries.

El escenario del arte y la cultura

El periodista Oscar Humacata analizó el retorno de los artistas a los eventos que fueron surgiendo paulatinamente. Sin embargo, destacó las oportunidades que otorgó la virtualidad a muchos artistas, que con mucho esfuerzo y perseverancia, crecieron durante el 2020.

"El escenario no se ha cerrado, los artistas se han potenciado en plena pandemia, se reunieron en la virtualidad y hoy avanzan en la presencialidad", dijo Oscar Humacata en Estilo Desafío.

"Sectores de la cultura no fueron observados, pero el colectivo artístico cultural siguió creciendo", opinó el comunicador y abogado.

Al referirse a los temas que se debaten en las redes sociales, consideró que "el mundo de las redes es peligroso", opinó Oscar Humacata al describir la realidad que viven las personas en el universo de las opiniones que circulan en las redes sociales.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto