Estos son los tres destinos de más bajo riesgo de contagio de coronavirus en el país

Según datos del Ministerio de Turismo, te mostramos cuáles son los tres destinos turísticos considerados de "riesgo bajo" de contagio de coronavirus en el país.

Argentina
sanrafael-1_630_1140

Las ciudades mendocinas de Tunuyán y San Rafael y la localidad jujeña de Purmamarca son los tres destinos turísticos considerados de "riesgo bajo" de contagio de coronavirus en el país.
 
La información fue difundida por la Dirección de Turismo sanrafelina, que destacó que esta comuna del sur provincial está además en el Top 20 nacional de mayor afluencia turística en esta temporada.

El organismo municipal citó como fuente a un informe del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, referido a la cantidad de casos de Covid-19 en los destinos más visitados del país que define cuatro categorías: "riesgo muy alto", "riesgo alto", "riesgo medio" y "riesgo bajo".

El director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, manifestó que en esta comuna, "a pesar de los miles de turistas que llegaron, especialmente en enero, el número de casos de coronavirus no se alteró, lo que sin dudas contribuyó para la posición en el ranking".

Las acciones que concretó el municipio sanrafaelino junto a prestadores turísticos y emprendedores del sector gastronómico, entre otros representantes comerciales, apuntaron a generar protocolos para garantizar un destino seguro, lo que ha sido efectivo según este informe nacional.

"Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir por la misma senda, terminar la temporada lo más alto posible respecto de visitantes y prepararnos para lo que viene, no sólo en materia turística sino ante una segunda ola de coronavirus que pueda llegar con más fuerza", advirtió.

El intendente local, Emir Félix, destacó que "el cuidado personal es fundamental, y si a eso le sumamos el compromiso de comerciantes, será menor el riesgo de que se expanda la enfermedad".

El ranking completo indica como Riesgo Muy Alto a San Bernardo (La Costa bonaerense), Las Grutas (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén); Riesgo Alto a Pinamar (Buenos Aires), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Calamuchita (Córdoba), y Riesgo Medio a Merlo (San Luis), Cafayate (Salta) y Mina Clavero (Córdoba).

Para el fin de semana extra largo del 13 al 16 de este mes (Carnavales), en San Rafael las reservas están en 98.2% en cabañas, aparts y hoteles, siempre en base a sus 9.500 plazas, de las cuales por protocolo se recomienda disponer el 75% de ellas.

 Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto