Impuesto a las Ganancias: ¿Cómo es el proyecto para subir el mínimo no imponible y a quiénes beneficiaría?

Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados, envió un proyecto que tiene consenso en el oficialismo para reformar el impuesto a las ganancias. Subir la base imponible a $150.000 de salario neto".

492751

"El proyecto entró el pasado viernes para su tratamiento en la cámara baja. Ahora, los trabajadores solteros sin hijos, tributan ganancias a partir de salarios netos de $ 74.810. Los casados, con dos hijos, a partir de sueldos netos de $98.963. Los jubilados y pensionados, pagan ganancias si cobran más de $ 114.210".

"El proyecto contempla los siguientes ajustes en los valores mínimos y entonces quedarían exentos: Trabajadores públicos y privados, que cobren sueldos brutos menores a $150.000. Lo mismo para jubilados y pensionados que cobren menos de $150.000".

"Esta iniciativa tiene el beneplácito de la CGT que ya adelantó su apoyo inicial de la idea. Esto implica el total de 8 remuneraciones mínimas. Esto se actualizaría según el ritmo de los aumentos ".

"Hoy, beneficiaría a 1.267.000 trabajadores que dejarían de tributar o lo harían por mucho menos. La iniciativa persigue que el dinero que los trabajadores o jubilados dejen de tributar se vuelque al mercado para reactivar la economía".

Fuente: A24.com

Te puede interesar

117 años de orgullo: el Día de la Antártida argentina

El 22 de febrero de 1904, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, se constituyó el Observatorio Meteorológico y Magnético Argentino en la Isla Laurie. La actividad antártica es ejemplo de una verdadera política de Estado que se ha mantenido inalterable por más de un siglo.

antartida