Desafío Noticias Desafío Noticias

Impuesto a las Ganancias: ¿Cómo es el proyecto para subir el mínimo no imponible y a quiénes beneficiaría?

Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados, envió un proyecto que tiene consenso en el oficialismo para reformar el impuesto a las ganancias. Subir la base imponible a $150.000 de salario neto".

Argentina
492751

"El proyecto entró el pasado viernes para su tratamiento en la cámara baja. Ahora, los trabajadores solteros sin hijos, tributan ganancias a partir de salarios netos de $ 74.810. Los casados, con dos hijos, a partir de sueldos netos de $98.963. Los jubilados y pensionados, pagan ganancias si cobran más de $ 114.210".

"El proyecto contempla los siguientes ajustes en los valores mínimos y entonces quedarían exentos: Trabajadores públicos y privados, que cobren sueldos brutos menores a $150.000. Lo mismo para jubilados y pensionados que cobren menos de $150.000".

"Esta iniciativa tiene el beneplácito de la CGT que ya adelantó su apoyo inicial de la idea. Esto implica el total de 8 remuneraciones mínimas. Esto se actualizaría según el ritmo de los aumentos ".

"Hoy, beneficiaría a 1.267.000 trabajadores que dejarían de tributar o lo harían por mucho menos. La iniciativa persigue que el dinero que los trabajadores o jubilados dejen de tributar se vuelque al mercado para reactivar la economía".

Fuente: A24.com

Te puede interesar

litio

¿Por qué es importante el Litio?

Argentina

Argentina tiene hoy una infrecuente ventana de oportunidad para generar desarrollo en el importante mercado de baterías de Ion-Litio, lo que contribuiría a escapar a la excesiva primarización de su economía.

Lo más visto

Boletín de noticias