Primer viaje de prueba del tren urbano

El tren urbano hará hoy su primer viaje de reconocimiento, una prueba técnica que se realizará en el trayecto Salta – Campo Quijano. La evaluación técnica se hará con miras a la puesta en marcha del servicio de manera regular, prevista para abril próximo.

Salta
55514-tren-urbano-salta-campo-quijano-realizan-un-viaje-de-prueba-tecnica

La formación (una dupla) saldrá desde la estación de Salta Capital, a las 11, con 60 pasajeros. Llegará sin hacer paradas a Campo Quijano pasado el mediodía, donde la estará esperando el gobernador Gustavo Sáenz.  

El actual servicio General Güemes-Salta se extenderá a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano cuando el denominado “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” comience a rodar para convertirse en una alternativa para el actual transporte de pasajeros.

De acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), con el Ejecutivo provincial, el servicio estaría activo a partir de abril próximo con varias frecuencias diarias. 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

unnamed

Saeta pidió aumentar el boleto a $509 sin escalas

Salta

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

Lo más visto