Se incrementan las denuncias de consumidores en plena pandemia

Se produjo un gran revuelo en las asociaciones de defensa de consumidores por la gran cantidad de estafas telefónicas que hubo en el país y en Salta. Conocé los rubros y servicios con mayores reclamos.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
Crescini

Consumidores. Los reclamos de los consumidores aumentaron en el 2020, en comparación con el año anterior, debido a la necesidad de compra de electrodomésticos, telefonía y elementos tecnológicos para trabajar y estudiar.

Las consultas más frecuentes estuvieron relacionadas al pago de cuotas de colegios privados que brindaron sus servicios en forma parcial por la crisis sanitaria, las dificultades para abonar los planes de ahorro y las dificultades para dar de baja las tarjetas de crédito.

"Hubo incrementos en telecomunicaciones y sucedió lo mismo con los planes de ahorro, que aumentaron notablemente durante la pandemia", confirmó la abogada Ivanna Crescini en Estilo Desafío con Valeria Soria.

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El consumidor debe reclamar siempre para resolver el conflicto, presentando su denuncia en la Secretaría de Defensa del Consumidor provincial. De esta manera, el organismo podrá multar a la empresa que no cumpla con sus responsabilidades y que vulnere a los consumidores.

Las autoridades administrativas deben estar informadas sobre las actuaciones de las empresas que perjudican a los consumidores. 

"Los consumidores deben pagar sus planes de ahorro y están demasiado comprometidos, porque creció el desempleo y se alejan de la oportunidad de pago", detalló la especialista en Derechos del Consumidor.

Se denunciaron casos por falta o retraso en la entrega de electrodomésticos, como las frecuentes estafas telefónicas a personas que brindaron sus datos bancarios por supuestos premios o promociones.

"Muchas personas confían, brindan sus datos y se vacían las cuentas bancarias", dijo la abogada Ivanna Crescini.

Fuente: Desafío Noticias.

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