Desafío Noticias Desafío Noticias

Casa Grande es la nueva peña que convoca a salteños y turistas

Casa Grande Peña Restó nació como un espacio gastronómico en noviembre de 2020. Conjuga la historia de una antigua casa en Alberdi 1107. Allí nacieron y crecieron varias generaciones durante 150 años. Abrió sus puertas en un espacio privilegiado con galerías, cielo abierto y un menú regional de calidad.

Cultura Valeria Soria Valeria Soria
123374560_4177069485653074_4514883184860797290_n

Emprendimiento. La ciudad de Salta comenzó a crecer y Casa Grande que tenía 150 años de vida y de historias se integró al crecimiento demográfico y poblacional de la zona de calle Alberdi donde está ubicada.

En algún momento de la historia, Casa Grande que es su nombre real, fue el casco de una finca que llegaba hasta la avenida Independencia. En relación a otras casas, tenía grandes dimensiones.

"Es como estar en el campo pero a 8 cuadras de la peatonal", comentó Alejandra Arroyo, nieta, hija y sobrina de quienes celebraron los momentos familiares más importantes en la vida de varias de generaciones, desde un casamiento hasta los cumpleaños de 15.

En Casa Grande podés disfrutar de platos regionales, de sus espacios amplios y confortables, del patio verde con una gran piscina que refleja las imágenes de quienes cantan y recorren sus galerías con el cancionero popular argentino.

Se brindan pequeños talleres de práctica para los visitantes que desean aprender a bailar folklore.

"La tía Rosa nos dejó la receta de un budín de pan con manzanas y vamos a compartir con toda el alma y el cariño, las recetas familiares que tienen sus secretos", comentó Alejandra en Estilo Desafío.

Al ingresar en Casa Grande podés encontrar el cuadro que recuerda a la tía abuela Rosa.

En Estilo Desafío con Valeria Soria la experiencia emprendedora de Alejandra Arroyo. Escuchá la entrevista completa.

"Con mucha magia en la casa, con artistas recorriendo sus galerías, cantando en las guitarreadas que se escuchan mientras las personas disfrutan de buenos sabores", comentó Alejandra en Estilo Desafío.

A las 21 horas comienzan a llegar los visitantes que pueden disfrutar hasta el horario de cierre, previsto por protocolo, antes de las 2 de la madrugada.

"Trabajamos sin miedo, con la certeza de que todos van a disfrutar de un buen momento, tenemos la confianza en el espacio en el que muchas personas perciben la familiaridad, el encuentro, el arte y la cultura", dijo Alejandra Arroyo al comentar el desafío de emprender en este tiempo.

Los precios son accesibles y los visitantes responden compartiendo la experiencia que comenzó en noviembre.

Se ampliará además la propuesta gastronómica para brindar sus servicios en nuevos horarios los días sábados y domingos al mediodía.

Casa Grande trabaja con reservas por los protocolos de bioseguridad vigentes. Sin embargo, quienes llegan a primera hora de la noche, consiguen ocupar algunas mesas en la propiedad. Los miércoles y domingos se realizan sorteos especiales.

Por reservas y consultas podés comunicarte al 387-6361920.

132152402_103208771694943_6147527117180746873_n

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

MM4WKZRRGNSDAYRWMU2TQM3EMI

Salta promociona Semana Santa en el país

Cultura

La cartera turística desarrolla acciones promocionales en ciudades estratégicas con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Provincia y para dar a conocer la propuesta para el feriado de Semana Santa. En este sentido, luego de realizar promoción en Tucumán con presencia en la vía pública para marcar el destino Salta entre los consumidores, la actividad continuará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en La Trastienda el martes 23 a las 18.30.

ggg5

Opciones tradicionales y nuevas para disfrutar del ayuno en Salta

Cultura

A las tradicionales humitas y empanadas de queso se le agregan otros manjares vinculados a los mariscos, pescados y platos tradicionales reconvertidos. Ya todos saben que en los viernes de ayuno se come hasta reventar. Es que la gastronomía local y regional salteña da para atracones importantes en tiempos del otoño y de Pascuas católicas.

Lo más visto

Boletín de noticias