Alberto Fernández recibió el apoyo de Macron en las negociaciones con el FMI

Durante la conversación, que se extendió por más de 50 minutos, el presidente calificó como "muy importante" el apoyo que le brindó Francia a la Argentina para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de "revisar las reglas que hoy existen para dar más flexibilidad a los acuerdos".

Tendencias
af-macron

El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La charla se dio a través de una videoconferencia entre Olivos y París, con la que el mandatario revalidó el respaldo conseguido durante su primera gira presidencial. 

Durante la conversación, que se extendió por más de 50 minutos, el presidente calificó como "muy importante" el apoyo que le brindó Francia a la Argentina para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de "revisar las reglas que hoy existen para dar más flexibilidad a los acuerdos". Por su parte, Macrón tomó el compromiso de mantener ese respaldo en las negociaciones con el FMI. 

Por otra parte, Fernández y Macron analizaron la situación epidemiológica de ambos países, las restricciones para contener la circulación del Covid-19 y las nuevas variantes del virus, así como el proceso de vacunación. Los mandatarios coincidieron en la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, a fin de garantizar su acceso a los países en desarrollo.

Por ambos temas, los jefes de Estado acordaron llevar la discusión de manera conjunta ante el G20 para lograr que la producción y distribución de vacunas sea de una manera más equitativa, y para buscar un mecanismo de solución a las deudas de los Estados nacionales.

En otro tramo de la conversación, Macrón felicitó a Fernández por la reciente aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). "Quiero felicitarte porque para nosotros es algo muy importante", aseguró el presidente francés e invitó a su par argentino a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, que trabaja para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.