Alberto Fernández recibió el apoyo de Macron en las negociaciones con el FMI

Durante la conversación, que se extendió por más de 50 minutos, el presidente calificó como "muy importante" el apoyo que le brindó Francia a la Argentina para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de "revisar las reglas que hoy existen para dar más flexibilidad a los acuerdos".

af-macron

El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La charla se dio a través de una videoconferencia entre Olivos y París, con la que el mandatario revalidó el respaldo conseguido durante su primera gira presidencial. 

Durante la conversación, que se extendió por más de 50 minutos, el presidente calificó como "muy importante" el apoyo que le brindó Francia a la Argentina para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de "revisar las reglas que hoy existen para dar más flexibilidad a los acuerdos". Por su parte, Macrón tomó el compromiso de mantener ese respaldo en las negociaciones con el FMI. 

Por otra parte, Fernández y Macron analizaron la situación epidemiológica de ambos países, las restricciones para contener la circulación del Covid-19 y las nuevas variantes del virus, así como el proceso de vacunación. Los mandatarios coincidieron en la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, a fin de garantizar su acceso a los países en desarrollo.

Por ambos temas, los jefes de Estado acordaron llevar la discusión de manera conjunta ante el G20 para lograr que la producción y distribución de vacunas sea de una manera más equitativa, y para buscar un mecanismo de solución a las deudas de los Estados nacionales.

En otro tramo de la conversación, Macrón felicitó a Fernández por la reciente aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). "Quiero felicitarte porque para nosotros es algo muy importante", aseguró el presidente francés e invitó a su par argentino a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, que trabaja para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

Paracetamol: un estudio reveló que es efectivo para muy pocas dolencias

Un estudio realizado en Australia reveló que el Paracetamol solo es efectivo para el tratamiento del dolor en muy pocos cuadros médicos, y que aun en esos casos su efecto es mayoritariamente leve. Según una investigación de la Universidad de Sidney, si bien evidenció ser de gran ayuda para algunas molestias, como las causadas por la osteoartritis de rodilla o cadera, demostró, en cambio, ser ineficaz para otras dolencias, entre ellas la lumbar.

476053

Cómo los espacios verdes ayudan a sobrellevar el confinamiento

El año 2020 nos trajo una situación sin precedentes debido a la pandemia producida por la COVID-19. En muchos países, la población se vio obligada a permanecer confinada en sus viviendas durante largos períodos de tiempo. Esto influyó en el estado anímico de las personas, que tuvieron que mantenerse en espacios interiores durante semanas.

Post_GreenSpaces_03