El Coseguro de Salud de ATE sigue creciendo en la cobertura

El Coseguro de Salud de ATE funciona con una amplia cobertura para los trabajadores del Estado que requieren de mayores beneficios en las prácticas médicas y en el acceso a los servicios de salud por casos de mayor complejidad.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
coseguro

Salud. El Coseguro de Salud de ATE brinda protección a sus afiliados en toda la provincia, con asistencia y servicios médicos en todas las especialidades.

Autorizan prácticas de alta complejidad y los afiliados tienen posibilidad de libre elección de clínicas o sanatorios como también de profesionales médicos en sus especialidades.

"El coseguro estuvo vigente y prestando servicios durante toda la pandemia, nunca dejó de trabajar por los afiliados, en plena crisis sanitaria", aseguro Jorge Delgado, quien coordina el Coseguro de Salud en el gremio de los trabajadores del Estado.

Detalló la amplitud del servicio y detalló que sigue mejorando el nivel de las coberturas, como un complemento a los beneficios de la obra social provincial.

"El 20 % que no cubre la obra social, en prestaciones que están dentro del nomenclador, está garantizado por el Coseguro de ATE", expresó en Desafío.

Prestaciones y descuentos de ATE

Jorge Delgado, referente del Coseguro de ATE se refirió a las prestaciones médicas que cubre el Coseguro de ATE.

Con el primer descuento los beneficiarios pueden acceder a servicios en Podología. Electrocardiogramas. Electroencefalogramas. Electromiogramas. Examen histopatológicos. Citopatológicos. Odontología.

Con el segundo descuento se contemplan estudios radiográficos, estudios de medicina nuclear y análisis de laboratorio por RIE (incluido en el nomenclador nacional), ergometrías, fonocardiograma, estudios histopatológicos, estudios endoscópicos y fisioterapia.

Con el tercer descuento se incluyen las  internaciones sin cirugías, electrocardiograma de Holter y ecografías.

Con el cuarto descuento los afiliados pueden acceder a la internación con cirugías.

Con el quinto descuento se suma Terapia Intensiva y RNM.

Con el sexto descuento se agrega toda cirugía reconocida por el IPSS, Tomografía axial computada.

El sistema reconocerá a partir de este descuento un máximo de dos mil pesos ($2.000) por cada práctica autorizada.

En prestaciones ambulatorias se realizan hasta 10 pedidos médicos por cada integrante del grupo familiar.

En internaciones se incluyen hasta 20 pedidos médicos por integrante.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto