Vuelta a clases presenciales: los 10 principales puntos a tener en cuenta

El 1 de marzo Salta vuelve a las aulas y por tal motivo el ministerio de Educación dio a conocer en detalle los puntos más importantes del plan jurisdiccional que se aplicará en la provincia frente a la lucha contra el coronavirus.

Educación
children-with-face-mask-back-at-school-after-covid19-quarantine-and-picture-id1250037717__1_

Desde un sector exclusivo en cada institución ante un posible caso sospechosos hasta suspender las clases de algún curso 24 horas hasta tanto se tengan los resultados. A continuación te marcamos los diez puntos más importantes. 

1- “El retorno a la presencialidad no será total, no tendremos a todos los alumnos todos los días en la institución, porque tenemos que respetar el distanciamiento entre los estudiantes”

2- “Estamos trabajando en la organización de los estudiantes institución por institución. Con los directores y vicedirectores trabajamos en armar los grupos de cada curso y de cada año, en todas las modalidades e instituciones. La organización será por días intercalados o bien grupos semanales”

3- “Es un trabajo minucioso porque cada institución tiene una matrícula diferente y tamaños diferentes de aulas. Va a depender de las dimensiones áulicas y de la cantidad de alumnos para armar 2 grupo (A y B) o 3 grupos (A, B y C)”.

4- “El retorno a la presencialidad será con Actividades Bimodales. Habrá actividades presenciales para que los estudiantes estén con sus pares y docentes, y otros días lo van a hacer desde sus casas. Los docentes les van a dar las actividades para que se realicen en el domicilio y luego refuercen en la presencialidad”

5- “Los docentes no van a tener que cumplir más horas de trabajo, sino que el estudiante retorna al aula con las actividades realizadas en sus domicilios para consultar en la presencialidad”

6- “En casos sospechosos, se suspenderán las clases por 24hs en ese curso hasta tener los resultados. A su vez, la institución va a estar preparada para tener un espacio reservado para que se pueda aislar al estudiante, docente o personal no docente, en caso que la sospecha se presente durante el horario de clases. Además se va a nombrar un referente institucional, quien trabajará conjuntamente con el área de salud”

7- “Estamos poniendo a punto todas las instituciones, trabajando desde el área de infraestructura, y en tener el personal de maestranza necesario para que el 1 de marzo todos los estudiantes puedan retornar a las aulas”.

8- “Aquellos docentes que estén en situación de riesgo NO van a retornar de forma presencial y si podrían hacerlo de forma remota”.

9- “En las escuelas de verano se está trabajando correctamente. En las escuelas que son albergues los estudiantes están 15 días allí y 15 días en sus domicilios”.

10- “Designaciones: Por la aglomeración de docentes que tenemos cada año es que se tomó la decisión de continuidad pedagógica. Los que venían trabajando el año pasado, van a continuar este año”.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.