Desafío Noticias Desafío Noticias

Vuelta a clases presenciales: los 10 principales puntos a tener en cuenta

El 1 de marzo Salta vuelve a las aulas y por tal motivo el ministerio de Educación dio a conocer en detalle los puntos más importantes del plan jurisdiccional que se aplicará en la provincia frente a la lucha contra el coronavirus.

Educación 04 de febrero de 2021
children-with-face-mask-back-at-school-after-covid19-quarantine-and-picture-id1250037717__1_

Desde un sector exclusivo en cada institución ante un posible caso sospechosos hasta suspender las clases de algún curso 24 horas hasta tanto se tengan los resultados. A continuación te marcamos los diez puntos más importantes. 

1- “El retorno a la presencialidad no será total, no tendremos a todos los alumnos todos los días en la institución, porque tenemos que respetar el distanciamiento entre los estudiantes”

2- “Estamos trabajando en la organización de los estudiantes institución por institución. Con los directores y vicedirectores trabajamos en armar los grupos de cada curso y de cada año, en todas las modalidades e instituciones. La organización será por días intercalados o bien grupos semanales”

3- “Es un trabajo minucioso porque cada institución tiene una matrícula diferente y tamaños diferentes de aulas. Va a depender de las dimensiones áulicas y de la cantidad de alumnos para armar 2 grupo (A y B) o 3 grupos (A, B y C)”.

4- “El retorno a la presencialidad será con Actividades Bimodales. Habrá actividades presenciales para que los estudiantes estén con sus pares y docentes, y otros días lo van a hacer desde sus casas. Los docentes les van a dar las actividades para que se realicen en el domicilio y luego refuercen en la presencialidad”

5- “Los docentes no van a tener que cumplir más horas de trabajo, sino que el estudiante retorna al aula con las actividades realizadas en sus domicilios para consultar en la presencialidad”

6- “En casos sospechosos, se suspenderán las clases por 24hs en ese curso hasta tener los resultados. A su vez, la institución va a estar preparada para tener un espacio reservado para que se pueda aislar al estudiante, docente o personal no docente, en caso que la sospecha se presente durante el horario de clases. Además se va a nombrar un referente institucional, quien trabajará conjuntamente con el área de salud”

7- “Estamos poniendo a punto todas las instituciones, trabajando desde el área de infraestructura, y en tener el personal de maestranza necesario para que el 1 de marzo todos los estudiantes puedan retornar a las aulas”.

8- “Aquellos docentes que estén en situación de riesgo NO van a retornar de forma presencial y si podrían hacerlo de forma remota”.

9- “En las escuelas de verano se está trabajando correctamente. En las escuelas que son albergues los estudiantes están 15 días allí y 15 días en sus domicilios”.

10- “Designaciones: Por la aglomeración de docentes que tenemos cada año es que se tomó la decisión de continuidad pedagógica. Los que venían trabajando el año pasado, van a continuar este año”.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

26-02-20-paritaria-2

Paritaria nacional docente: todos los detalles del acuerdo

Educación 27 de febrero de 2021

Hay acuerdo en la Paritaria Nacional Docente. Luego de dos encuentros en el marco de la paritaria federal convocada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, los gremios docentes nacionales alcanzaron un punto en común con el gobierno respecto al aumento salarial de 2021, que llegará a un 34,55% a pagar en tres cuotas.

san-juan-vuelve-las-clases-presenciales-este-lunes

En Salta continuará la presencialidad en las escuelas

Educación 15 de abril de 2021

El COE evaluó la situación epidemiológica de la provincia por lo que se determinó suspender, desde el lunes, los eventos en salones privados y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos. Se determinó que están dadas las condiciones en todo el territorio para continuar con la presencialidad en las escuelas.

DATA_ART_5711911_1603240047

Vuelta a clases: horario especial y alternancia, algunas de las estrategias

Educación 07 de marzo de 2021

Las provincias combinaron distintas herramientas en sus protocolos, de acuerdo a la situación sanitaria. Burbujas, asistencia intermitente, cupos por grado, límites en la cantidad de horas dentro del aula y seguimiento sanitario son algunas de las herramientas que combinan los gobiernos provinciales en el regreso a clases presenciales después de un año de aulas cerradas en el país.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias