Desafío Noticias Desafío Noticias

Precio de la carne: hoy entra en vigencia la rebaja de hasta 30 por ciento en ocho cortes

A raíz del acuerdo, se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos.

Argentina 03 de febrero de 2021
baja-carne

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne rige desde este miércoles en los supermercados del país.

En tanto, el viernes empezarán a ser comercializados en el Mercado Central, lugar en el que los consumidores los encontrarán todos los días.

En los supermercados la oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

A raíz de este acuerdo, se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo que se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados).

SIVZ3FSWDFFFJCT2BT76CI6Y74El acuerdo en el precio de la carne se da en un contexto en el que el Gobierno busca frenar la aceleración inflacionaria que se registra desde diciembre del año pasado cuando alcanzó el 4%.

Inicialmente serán comercializados en sedes de todo el país de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros; y también en el Mercado Central de Buenos Aires.

Fuentes oficiales precisaron que se trata de un “acuerdo anual, con revisión periódica”, y detallaron que “en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo”. En esa línea, aseguraron que estos valores “se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre”.

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno decidió avanzar primero “con la carne para poder llevar una canasta de consumo más accesible”, pero remarcó que también hay “registro de que hay aumentos de frutas y verduras”, por lo que advirtió que “ese es el siguiente paso” para un eventual acuerdo de precios similar a este, aunque señaló que se trata de un “sector más complejo”.

Esta medida se da en un contexto en el que el Gobierno busca frenar la aceleración inflacionaria que se registra desde diciembre del año pasado cuando alcanzó el 4 por ciento.

D6NF46EZTJBJXN3KU4LNOJRF74El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

Si bien el 2020 la inflación fue del 36,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), menor en 17,7 puntos porcentuales que la que registró el organismo durante 2019 cuando alcanzó el 53,8 por ciento, las proyecciones de analistas privados para este año llegan hasta el 50 por ciento.

Tras el anuncio, recibió críticas por parte de las carnicerías porteñas, quienes anticiparon que en sus locales no se encontrarán las promociones.

“Nosotros no recibimos el kilo de asado para venderlo a 400 pesos, ni loco. Si lo tuviéramos, estaríamos todos chochos vendiendo carne”, sostuvo el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias