La Provincia recibió 2 mil dosis de la vacuna rusa

Corresponden al primer componente de la Sputnik V que sirve para iniciar el esquema de vacunación. La misma será aplicada al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención. Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación Nacional, Salta ha recibido 10.100 dosis de este componente.

Salta
vacunacion-sputnik_1609169473

La supervisora del programa de Inmunizaciones, Gabriela Chilo, destacó el trabajo de la Provincia frente a la distribución del material biológico. “No tenemos registro de que se hayan perdido dosis. Hemos trabajado con cada área operativa para asegurar la conservación de la vacuna, a 20 grados bajo cero, y garantizar sus estándares de calidad”, afirmó.

Además, Chilo dijo que la adherencia por parte del personal sanitario a la campaña ha aumentado, “profesionales que tenían dudas han comenzado a vacunarse”.

 Vacunación en el Centro de Convenciones

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, indicó que en el establecimiento son vacunados –en esta primera etapa- trabajadores de la salud que se desempeñan en las terapias intensivas y en emergencias de instituciones públicas y privadas, por ser la primera línea de contacto en la atención a pacientes positivos para coronavirus.

“En el Centro hemos recibido 400 nuevas dosis para dar inicio al esquema de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud que ya se registró”, manifestó De la Serna.

Los trabajadores de la salud que deseen ser inoculados deben enviar un mail a: [email protected] Se le otorgará un turno en el horario de 7 a 21, acorde a la disponibilidad del material biológico que es enviado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La persona debe concurrir con su DNI, carnet profesional y figurar en la lista que la institución de salud, pública o privada, ha enviado.  

El vacunatorio de Limache está constituido por 10 islas, cada una cuenta con tres enfermeros y un inmunizador. Además, la institución posee cámaras frigoríficas que garantizan la conservación de la vacuna rusa en la temperatura pertinente. 

 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto