Desafío Noticias Desafío Noticias

La Provincia recibió 2 mil dosis de la vacuna rusa

Corresponden al primer componente de la Sputnik V que sirve para iniciar el esquema de vacunación. La misma será aplicada al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención. Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación Nacional, Salta ha recibido 10.100 dosis de este componente.

Salta
vacunacion-sputnik_1609169473

La supervisora del programa de Inmunizaciones, Gabriela Chilo, destacó el trabajo de la Provincia frente a la distribución del material biológico. “No tenemos registro de que se hayan perdido dosis. Hemos trabajado con cada área operativa para asegurar la conservación de la vacuna, a 20 grados bajo cero, y garantizar sus estándares de calidad”, afirmó.

Además, Chilo dijo que la adherencia por parte del personal sanitario a la campaña ha aumentado, “profesionales que tenían dudas han comenzado a vacunarse”.

 Vacunación en el Centro de Convenciones

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, indicó que en el establecimiento son vacunados –en esta primera etapa- trabajadores de la salud que se desempeñan en las terapias intensivas y en emergencias de instituciones públicas y privadas, por ser la primera línea de contacto en la atención a pacientes positivos para coronavirus.

“En el Centro hemos recibido 400 nuevas dosis para dar inicio al esquema de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud que ya se registró”, manifestó De la Serna.

Los trabajadores de la salud que deseen ser inoculados deben enviar un mail a: [email protected] Se le otorgará un turno en el horario de 7 a 21, acorde a la disponibilidad del material biológico que es enviado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La persona debe concurrir con su DNI, carnet profesional y figurar en la lista que la institución de salud, pública o privada, ha enviado.  

El vacunatorio de Limache está constituido por 10 islas, cada una cuenta con tres enfermeros y un inmunizador. Además, la institución posee cámaras frigoríficas que garantizan la conservación de la vacuna rusa en la temperatura pertinente. 

 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

piccolo

La creación del Ballet Contemporáneo de la Provincia es un gran sueño

Valeria Soria
Salta

"La Danza Contemporánea se encuentra en todas las academias, ha evolucionado en los últimos 30 años y se ha posicionado como necesaria para la formación de los bailarines. Una danza que trabaja los tres niveles en el espacio, en conexión con la tierra, la caída y la recuperación en cada movimiento, el cuerpo vive sus propios desafíos y se usan numerosas técnicas", comentó la Maestra de Danzas Sandra Píccolo.

1486937907218

Calendario de invierno: más de 550 actividades para disfrutar en Salta

Salta

Provincia y municipios diseñaron un nutrido calendario de actividades: excursiones y paseos, festivales, actividades naturales, de aventura, religiosas, culturales y deportivas, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras experiencias que salteños y turistas podrán vivir en esta Temporada de Invierno 2022.

3609-mes-de-las-infancias-20220802170809

Durante todo agosto se realizarán actividades por el Mes de las Infancias

Salta

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social coordina a lo largo de todo este mes, actividades junto a niñas, niños, adolescentes y familias que integran los planes y programas que implementa esta área de Gobierno y también actividades abiertas a la comunidad en general.

paquete-salta-banner-hd

Salta entre los 50 mejores destinos del mundo

Salta

Según una selección de la revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME, la Provincia fue designada como uno de los lugares más elegidos en todo el mundo. Destacan los imponentes paisajes, la cultura y su gastronomía.

Lo más visto

Boletín de noticias