Desafío Noticias Desafío Noticias

Amplían hasta 60 días la prórroga en el vencimiento de los DNI

Con la disposición 31/2021, la Dirección del Registro Nacional de las Personas (Renaper) dispuso que la prórroga en la fecha de vencimiento del documento nacional de identidad sea ampliada hasta 60 días posteriores a la finalización del aislamiento o distanciamiento decretado por el Gobierno nacional.

Argentina 29 de enero de 2021
f1280x720-127371_259046_5050

La medida alcanza también a los documentos de extranjeros con categoría de “residente temporario”, en cuyo caso el plazo de vigencia estará limitado a los plazos dispuestos por la Dirección Nacional de Migraciones que depende del Ministerio del Interior. 

También regirá la prórroga para quienes hayan solicitado la credencial virtual, “gestionada únicamente por ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable, o de fuerza mayor” como extravío del documento, sustracción o ilegibilidad; o un nuevo documento tramitado pero que no haya sido recibido por el ciudadano. 

La prórroga en el vencimiento había sido dispuesta por 30 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) o distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), previstos en el decreto 1.033 del 20 de diciembre pasado –o normas que en un futuro lo reemplacen o lo prorroguen-. 

La decisión de prorrogar los vencimientos 30 días corridos más se justifica según el avance de la pandemia como una medida para evitar las aglomeraciones de personas que, luego del plazo de los 30 días corridos, necesiten tramitar los documentos vencidos y los ejemplares que no pudieron ser tramitados de manera presencial. 

Fuente:  La Voz

Te puede interesar

561c4231ab026_1004x669

El Gobierno pide reforzar protocolos y analiza medidas pos Semana Santa

Argentina 31 de marzo de 2021

El temor a cómo "pegará" la segunda ola está al rojo vivo. Con la mirada puesta en cómo vivirán los argentinos la Semana Santa, el Gobierno instó ayer al sector público de los tres niveles (nacional, provincial y municipal) y al privado a trabajar para que se cumplan los protocolos y así evitar una disparada aún mayor de los contagios de coronavirus.

748623-MLA45414482751_042021

Cómo saber si los barbijos del Conicet son los originales

Argentina 21 de abril de 2021

En las últimas horas, circularon versiones sobre la existencia de “barbijos del Conicet” -como se conoce a las mascarillas Atom Protect- adulterados, que se venden a través de las redes sociales, Mercado Libre o sueltos, sin el envoltorio individual original.

Vacuna-Sputnik-V

Se acelera la llegada de vacunas contra el coronavirus

Argentina 26 de marzo de 2021

Esta tarde aterriza en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas con otras 370.000 Sputnik V y el domingo uno de KLM con 218.400 AstraZeneca del programa Covax. Para la semana próxima se espera el arribo de 1.000.000 de Sinopharm. Así se podrá avanzar fuertemente en la campaña de vacunación.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias