El Gobierno anuncia un acuerdo por el precio de la carne

Se tratan de ocho cortes, más otros dos que ya se encontraban en Precio Cuidados. “Los precios se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre‘, señalaron fuentes oficiales.

Argentina
5e823713ba132

El Gobierno anunciará esta tarde un acuerdo de precios para ‘8 cortes de carne más 2 de Precios Cuidados‘, con el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados.

Así lo indicaron fuentes oficiales, las cuales destacaron que se trata de un ‘acuerdo anual, con revisión periódica‘.

En esa línea, adelantaron que ‘los precios se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre‘.

Además, detallaron que dentro de los nuevos ocho cortes se incluyen ‘tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roast beef‘.

Fuentes oficiales precisaron que la venta de los cortes se realizará ‘los fines de semana, y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes‘.

‘Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes‘, agregaron.

A este acuerdo se le suman la carne picada y el espinazo, cortes vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

El precio de los cortes y el porcentaje de baja respecto de diciembre, serían los siguientes: 

   *Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre).

   *Vacío: $499 (20%).

   *Matambre: $549 (13%).

   *Tapa de asado: $429 (15%).

   *Cuadrada/bola de lomo: $489 (13%).

   *Carnaza: $359 (13%).

   *Falda: $229 (30%).

   *Roastbeef: $399 (12%).

Las mismas fuentes aclararon que los cortes ‘inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires‘.

‘Serán más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)‘, indicaron.

El anuncio se realizará mediante una conferencia de prensa en Casa Rosada prevista para las 17:30, en la cual participarán los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca).

También estarán la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.