Construcción: En Salta algunos materiales registraron aumentos del 75%

El presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura, afirmó que por los costos operativos que tiene el sector, algunos materiales registraron un incremento en sus precios del 75%, alejándose del 64,% que informó el INDEC a nivel país.

5731_20180717084549

Segura explicó que estas subas en las provincias las tuvieron los derivados de acerca y cemento.

A esto se sumó un desabastecimiento en el segundo trimestre del año pasado, atribuido a la especulación de los fabricantes de estos materiales.

“No esperaban un fuerte repunte en la obra privada chica, del lado de familias con pequeños ahorros que al no salir de vacaciones empezaron a realizar reformas en viviendas. Esto movilizó el mercado de los corralones”, precisó Segura.

Al mismo tiempo, señala que en el contexto de aumento y desabastecimiento la forma de pago del Estado no es la ideal pero cumplen, ya que hubo ocasiones en que debían pagar en efectivo los materiales y recién se los entregaban a los 40 o 50 días.

Segura consideró que el panorama para el sector comienza a mejorar, proyectando un muy buen 2021, porque ya se empezó a ver el movimiento de licitaciones y elaboración de proyectos.

También esto hace que haya contratación de más mano de obra, y cuyo buen flujo se observará en marzo-abril.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

COVID-19: La situación epidemiológica es estable en Salta

El COE determinó continuar con las medidas vigentes a la fecha. El lunes se reunirá nuevamente para instrumentar disposiciones de acuerdo a lo establecido en el decreto del Gobierno Nacional. La Provincia registró los primeros días del año 156 casos de coronavirus y ningún fallecimiento.

167-reunion-en-casa-de-gobierno