Desafío Noticias Desafío Noticias

"Los beneficios de bailar para aliviar el estrés y superar la ansiedad", Sofía Julio Soria

La vida misma es la danza, estamos en constante movimiento y en el momento que nos quedamos estáticos permitimos que nuestra mente se estanque en algo negativo. "Pasar de la presencialidad a la virtualidad fue confuso", detalló Sofía Julio Soria en Estilo Desafío.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-01-18 at 22.56.57

Desafío. Psicólogos y terapeutas aseguran que la danza podría contribuir a reducir los efectos negativos del aislamiento y el distanciamiento, ya que muchas personas pueden practicar en sus casas y utilizar videos para seguir el ritmo, logrando excelentes resultados.

Sofía Julio Soria es bailarina, comunicadora en formación y además práctica yoga la disciplina del momento, por lo que decidimos convocarla para analizar los efectos nocivos de la ausencia de actividad física o movimiento durante la pandemia.

"El baile aporta a la conciencia corporal, a la memoria y al movimiento, y es una herramienta o habilidad que se ha potenciado en el 2020, porque ayuda a aliviar el estrés", afirmó Sofía Julio Soria en Estilo Desafío.

Uno de los mayores desafíos en este tiempo, es aprender a lidiar con las emociones negativas que produce el encierro y el miedo provocado ante la incertidumbre del nuevo año que llegó, a lo que se agrega un posible y cercano brote de COVID-19.

Sin dudas, que bailar estimula el cerebro, libera serotonina y endorfinas que reducen el estrés y ayudan a combatir la ansiedad.

"Puedo conectarme con mis emociones, más allá del cuerpo y de la estética del movimiento", explica Sofía Julio Soria, al mencionar la importancia de la catarsis que permite la danza, para liberar emociones negativas.

Un reciente estudio conducido por la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra y dirigido por el psicólogo de danza Dr. Peter Lovatt, encontró evidencia de que al bailar liberamos una mayor cantidad de endorfinas que al hacer cualquier otro tipo de ejercicio y gracias a esto conectamos mejor con los centros emocionales del cerebro.

"Debemos combatir la ansiedad del momento, y la incertidumbre de la realidad que vivimos, movernos es saludable porque con 30 minutos podemos contrarrestar 8 horas de sedentarismo", expresó la bailarina.

"Para muchas personas, bailar provoca una liberación emocional, a menudo es una felicidad sin complicaciones, mientras que para algunas puede hacerlas llorar. Es catártico, dejar ir las emociones reprimidas”, recordó Sofía al mencionar los resultados de esta investigación.

Talleres de verano 

Sofía Julio Soria avanza con sus talleres de verano para niños y niñas de 6 a 12 años que continúan en el mes de febrero en Pueyrredón 870. 

Detalló la importancia del movimiento en la infancia y la adolescencia, que ha perdido espacios para la recreación y la práctica de diferentes disciplinas.

Por consultas sobre las clases que brinda en SOS Salta, Pueyrredón N° 870 podés comunicarte al 387-154577381.

Fuente: Estilo Desafío.

desafio sofía

 

Te puede interesar

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

7f1d849d-7f84-4d2f-a23b-c00ae98e5cff-1024x766

Paro de colectivos: 100% de acatamiento

Salta

La medida de la UTA se extenderá hasta mañana y apunta a igualar los sueldos del sector con los del AMBA, donde les aumentaron 39% más un bono de $30.000. Crece el malhumor de los usuarios, quienes tienen que pagar taxis y remises para ir a trabajar.

Lo más visto

Boletín de noticias