"Muchos trabajadores del Estado fueron declarados esenciales", Raúl Rodríguez

El secretario de Organización de ATE, Raúl Rodríguez expresó la enorme necesidad de reconocimiento salarial, protección de su salud y oportunidades de concurso para cargos jerárquicos de los trabajadores del Estado que esperan mejoras salariales y el pase a planta permanente.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-01-13 at 23.03.44

Desafío. La Asociación de Trabajadores del Estado avanza en gestiones para lograr la reapertura de paritarias y el ingreso a planta permanente de trabajadores de diferentes sectores de la administración pública provincial.

El gremio solicita además el llamado a concurso de cargos jerárquicos y la incorporación a planta permanente para garantizar la estabilidad laboral a los trabajadores de la primera línea que brindaron sus servicios durante la pandemia.

"La salud es uno de los trabajos esenciales y las designaciones temporarias o contratos deben transformarse en empleos dignos con la seguridad y protección de la planta permanente, no pueden seguir con el temor a perder sus lugares", expresó Raúl Rodríguez en Estilo Desafío.

Consideró "necesario recuperar los concursos de cargos jerárquicos, ya que muchas personas se han jubilado y es necesario activar la carrera administrativa para los trabajadores que cumplen sus funciones y no pueden mejorar su situación salarial", explicó el Secretario de Organización de ATE, Raúl Rodríguez.

Recordó además detalles de la lucha de los trabajadores hasta diciembre de 2020 aunque reconoció que son deudas de larga data, de gobiernos anteriores y que no se puede culpar al actual gobierno que lleva solo un año de gestión.

En relación a los trabajadores contratados, el gremialista explicó que "muchos trabajadores cumplen funciones de empleados con la responsabilidad de estar en el frente de batalla de esta pandemia y necesitan ser incorporados a planta permanente". Explicó que en el área de Desarrollo Social, unos 600 trabajadores esperan mejoras salariales.

"Muchos trabajadores de la administración pública fueron declarados esenciales, han prestado servicios en espacios de riesgo y deben ser reconocidos por su labor durante la pandemia", expresó Rodríguez en FM Aries.

Mencionó además que los trabajadores de Defensa Civil están luchando por mejoras salariales ya que cobran como administrativos y ponen en riesgo su vida en forma permanente. 

"La carrera administrativa debe evolucionar para los trabajadores de la administración pública provincial, que necesitan recuperar los concursos de cargos jerárquicos para mejorar sus salarios", explicó Raúl Rodríguez en Estilo Desafío.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.