"No podemos permitir el incremento de las tarifas de energía eléctrica", Patricia Hucena

"Las empresas de servicios públicos deben razonar y contemplar los derechos de las personas frente a la crisis que vive nuestra sociedad por la pandemia", Patricia Hucena.

WhatsApp Image 2021-01-09 at 00.12.45

La legisladora oranense consideró que "deben reconocer que el servicio que prestan es deficiente en relación a las necesidades".

En sus redes sociales expresó "somos ciudadanos, consumidores y usuarios viviendo una situación de emergencia. No pueden disponer un incremento unilateral. Rechazamos los argumentos de quienes promueven los aumentos".

Opinió durante la audiencia pública que "nada justifica un incremento en las tarifas cuando el servicio se presta en forma irregular en diferentes municipios".

"Esperamos que prevalezca la razonabilidad en beneficio de los usuarios. Estamos a favor de la democratización de las decisiones que se toman para mejorar la calidad de vida de las personas y no del bolsillo de los empresarios", afirmó la legisladora.

Beneficios para usuarios

La Diputada Patricia Hucena consideró que las "audiencias públicas son un mecanismo de debate sobre diversos aspectos de la prestación de un servicio público, que permite la democratización de las decisiones".

La legisladora consideró que los argumentos no  justifican tal “readecuación” o aumento en el costo de las tarifas.

"Estos argumentos deben ser rechazados rotundamente, nuestras voces deben ser monocordes en un sentido negativo", expresó Patricia Hucena.

La Diputada oranense consideró que los servicios son de baja calidad y eficiencia, ya que se produce la interrupción abrupta
en la prestación de los servicios.

Detalló que en épocas de altas temperaturas en el norte de la provincia, se producen cortes de energía que generan daños irreversibles en los electrodomésticos.

WhatsApp Image 2021-01-09 at 00.30.55

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante tratará en la sesión de hoy 29 proyectos

Hoy las 16 se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, donde hay 29 proyectos con dictamen para ser debatidos. Tanto los periodistas como el público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la sesión mediante el link, http:/ /www.cdsalta .gob.ar/canal-en -vivo, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

1605148248656