Autoridades sanitarias del país dialogaron sobre el aumento de casos de COVID-19

Los funcionarios provinciales se mostraron en alerta ante el relajamiento social y el avance de casos en la Argentina y en el mundo. El encuentro virtual fue en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) y estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Nación.

Salta
74043-autoridades-sanitarias-del-pais-dialogaron-sobre-el-aumento-de-casos-de-covid-19

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó junto a su equipo de trabajo en la reunión virtual de COFESA. En esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria Provincial, les manifestó a las autoridades nacionales que “se están monitoreando las áreas sensibles donde están los focos de mayor transmisión viral”. Además, el funcionario agregó que el sistema sanitario se encuentra en estado de alerta por el relajamiento social que se visibiliza en Salta.

En este sentido, el ministro Esteban aseguró que si bien -por el momento- la situación epidemiológica está controlada, se debe tener un comportamiento responsable como lo indican los protocolos. Asimismo, el funcionario afirmó que en los próximos días se efectivizará la reunión periódica del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la cual se analizarán y evaluarán nuevas medidas para continuar previniendo la circulación del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que existe unanimidad entre las autoridades sanitarias para que el Gobierno Nacional tome decisiones y también solicitó compromiso de las provincias para que logren efectivizar el cumplimento de las mismas.

La mayoría de las autoridades presentes dejaron en evidencia la preocupación y ocupación que se está llevando a cabo en las distintas provincias. La titular de la cartera sanitaria de Catamarca, Claudia María Palladin, dijo que “en las últimas semanas, en la región, se duplicó y triplicó la cantidad de casos con respecto a octubre”.

Por Tucumán, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, tras el incremento de diagnósticos positivos para la COVID-19, opinó que en la Provincia se están esforzando en exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus y advirtió la importancia de controlar el acatamiento social a los protocolos establecidos.

Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; y el jefe de la Sala de Situación de la Coordinación de Epidemiología Provincial, Miguel Astudillo.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

10479-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Próximamente se inaugurará el nuevo teleférico AlaDelta

Salta

El Gobernador supervisó la finalización de las obras civiles y mecánicas del nuevo tramo. Tiene una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema único en Argentina, con una sola torre en el cerro Las Pavas.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.