Reforma del Código Tributario: Se amplía la exención a espectáculos públicos

Durante el tratamiento de la reforma del Código Tributario Municipal, hubo una mención puntual a las eximiciones dispuestas para el sector de espectáculos públicos.

5fbed0ffb71fb

La concejala y presidenta del Bloque Salta Tiene Futuro, Romina Arroyo, manifestó que es importante hacer notar la modificación sobre la Tasa de Diversión y Espectáculos Públicos, las cual se redujo a cero durante la intendencia de Gustavo Sáenz para ayudar a estos sectores.

“Con el nuevo envío teníamos gravadas tasas importantes”, dijo Arroyo en relación al proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal.

“Anteriormente sólo los espectáculos organizados por el Gobierno nacional y provincial estaban exentos, ahora se agregan los organizados por contribuyentes inscriptos en la Tasa de Inspección por Salubridad, Seguridad e Higiene, que no posean omisiones formales al mes anterior al espectáculo”, dijo Arroyo y añadió que con esto se busca beneficiar a uno de los sectores más golpeados durante la crisis por la pandemia.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Diputados sancionó la ley contra el grooming

El objetivo del programa es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming, también conocido como ciberacoso, a través del uso responsable de la tecnología y la capacitación de la comunidad. La iniciativa llega en pleno auge de denuncias por este tipo de delito: según Diputados aumentaron un 58 % durante la pandemia.

o_1556195231

Solicitan al DEM crear el Área de Accesibilidad Municipal

Sobre Tablas los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución presentado por su par, Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro). En la redacción se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, cree el Área de Accesibilidad Municipal.

multimedia.normal.8ecab607d49c3009.52616d70612d5a75766972c3ad612d313930305f6e6f726d616c2e6a706567

PASO: Gobernadores pulen proyecto de suspensión

Será con la firma de diputados nacionales y se girará a Legislación General antes del fin de prórroga de ordinarias. El tema no figura en la lista de sesiones extraordinarias enviado por Alberto Fernández al Congreso por lo que se espera que el proyecto ingrese este miércoles para ser tratado antes del 3 de enero.

urna-electoral