Quiénes accederán a la Prestación Básica Universal Obligatoria

El Gobierno nacional anunció que desde enero regirá una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de telefonía celular, acceso a internet, televisión por cable y telefonía fija, con planes que arrancarán en los $150 por mes.

internetyjpg

El Gobierno nacional anunció que desde enero regirá una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de telefonía celular, acceso a internet, televisión por cable y telefonía fija, con planes que arrancarán en los $150 por mes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que en el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes.

El Gobierno detalló que podrán acceder a la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU):

  • Los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.
  • Podrán adherir los clubes de barrio y de pueblo que se encuentren registrados, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.
  • Esta Prestación estará disponible para jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Se incluye trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y sus hijos.
  • El beneficio alcanzará además a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
  • Se incluirán a desocupados y beneficiarios de planes sociales.
  • Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

Cafiero, dijo que el objetivo es "favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos".

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar

Alquileres y desalojos seguirán congelados

El Gobierno trabaja en la extensión del congelamiento de precios de los alquileres y también mantendrá suspendidos los desalojos por falta de pago. La medida vencía el 31 de enero y será prorrogada, aunque todavía no está confirmado hasta qué plazo. Se trata de un pedido de las agrupaciones de inquilinos, ante la emergencia económica y sanitaria.

5ff736c11f676

Dolar Libre: Tres claves para entender por qué la divisa bajó

El dólar blue arrancó la rueda de hoy con una baja de $10 pesos, luego recortada a $8, que sorprendió a operadores y seguidores ocasionales por igual, dentro de la dinámica alcista que muestran los tipos de cambio alternativos desde que a mediados de septiembre pasado la imposición de nuevas trabas cambiarias le agregara una nueva velocidad a la inestabilidad cambiaria que ya arrastraba el mercado.

0007079830