Educación virtual: 7 de cada 10 familias creen que se perdieron aprendizajes fundamentales

Sin clases presenciales, bajó el promedio de horas destinadas a tareas y 7 de cada 10 familias cree que se perdieron aprendizajes importantes. Creció la preocupación de las escuelas por la salud emocional de los estudiantes.

o_1597187440

El análisis realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación mostró cómo desde el inicio de la suspensión de clases disminuyó 11 puntos porcentuales la comunicación diaria entre docentes y alumnos.

GgQfeunEK-600x000

 
 Durante la cuarentena ¿La escuela/los docentes se comunican con los alumnos?
 
Esta reducción se ve reflejada en un aumento significativo del intercambio cada 15 días. Con el correr de los meses el vínculo directo con la escuela y sus referentes pasó a ser más espaciado.

Por otra parte, aumentó en cuatro puntos porcentuales la proporción de familias que consideran que sus hijos están perdiendo aprendizajes. En total, pasó de 62,7% a 66,7%.

fE5KCTetN-600x000

 ¿Usted considera que el alumno está perdiendo aprendizajes escolares importantes a causa del aislamiento?

Es decir, 7 de cada 10 familias consideran que la suspensión de las clases presenciales está siendo perjudicial para el aprendizaje de sus niños y niñas.

La cantidad de alumnos que tuvieron un examen pasó de 11,5% en junio a 23,0% en noviembre, registrando un aumento de 100%. De modo que, con el transcurso de los meses, se incorporó la presencia de la evaluación mediante la toma de exámenes además de las actividades centradas en el desarrollo de los contenidos del currículum.

0udKapHKk-600x000

 Durante el período de cuarentena, ¿el alumno tuvo pruebas o exámenes?
 
Además, en el segundo semestre los alumnos pasaron menos tiempo diario realizando actividades escolares: disminuyó en 6,5 puntos porcentuales la proporción de alumnos que destinan más de 3 horas por día a sus tareas. Específicamente, se pasó de un 52,2% en junio a un 45,7% en noviembre.

ilREJHGdI-600x000

 ¿Aproximadamente cuanto tiempo por día destina el alumno a actividades escolares durante la cuarentena?

Fuente: A24.com

Te puede interesar

Las asombrosas revelaciones de un científico irlandés acerca del final de la pandemia

El inmunólogo Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, en Irlanda, compartió en un video viral cómo será el futuro cercano conforme avance la vacunación, y adelantó que, entre 6 y 9 meses, se podría empezar a volver a la “normalidad”. Su recomendación para los países que cuentan con excedente de vacunas

mini_Pandemia-Médico-ok-1024x728

COVID-19: ¿Se puede optar por una vacuna específica?

En Europa, los trabajadores de la salud de Francia y profesores italianos exigen las vacunas Pfizer o Moderna, mientras que en Alemania no se presentan a las citas de la vacuna inglesa. La pelea por aprovisionarse de una vacuna es una disputa mundial, con sesgos geopolíticos más que sanitarios.

image1170x530cropped