Salta presentó innovadores vuelos turísticos

Se trata de una propuesta de Tours con vuelos privados que van a permitir achicar los tiempos para que turistas argentinos y extranjeros puedan disfrutar de bellezas inigualables que tiene la Provincia de Salta.

Cultura
Webp.net-resizeimage-2-4

Teniendo como escenario al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, se realizó el lanzamiento del nuevo producto turístico FlyTour Argentina que permitirán generar mayor desarrollo y potenciarán la oferta turística de Cafayate, Cachi y la Puna Salteña.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el socio gerente de la Empresa Flytec SRL, Jorge Zumbruno y el representante del Pool de Operadores Turístico, Mariano Ochoa.

Este producto exclusivo, que permitirá achicar los tiempos para que turistas argentinos y extranjeros puedan disfrutar de bellezas inigualables, es el resultado del esfuerzo de las empresas turísticas que conforman el pool que se va a comenzar a comercializar a nivel provincial, nacional e internacional.

“Es un orgullo enorme para el Gobierno de la Provincia poder acompañar y apoyar esta gran iniciativa del sector privado. Tener un producto nuevo para lanzar en un año tan difícil y con una inversión tan grande es generar más trabajo, más desarrollo y poder decirle a la Argentina y al mundo que hoy tenemos la posibilidad en Salta de disfrutar desde las alturas de bellezas naturales incomparables”, expresó el ministro Peña.

73773-salta-presento-innovadores-vuelos-turisticos

Por su parte Ochoa agradeció “a todos los presentes por compartir en un lugar tan especial la presentación de una nueva experiencia destinada a todos los viajeros que buscan observar los atractivos de la zona de una manera única, conectando las espectaculares vistas aéreas con la cultura y los sabores que tiene la Provincia de Salta, de forma mucho más rápida y exclusiva”.

En tanto el socio gerente de la Empresa Flytec SRL manifestó que “el gran potencial turístico de la Provincia fue lo que nos impulsó a llevar adelante este proyecto con el fin de poder conectar en poco tiempo lugares remotos de gran atractivo turístico. Desde Flytec, empresa de capitales 100% salteños, contamos con una flota de 4 aviones ejecutivos de 8 pasajeros, los más seguros y utilizados a nivel mundial para este tipo de vuelos”.

Además, durante la presentación participaron vía zoom el secretario Ejecutivo de Inprotur Nación, Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

En la oportunidad Sosa destacó que “este nuevo producto le otorga la posibilidad a Salta de insertarse en las propuestas turísticas más importante dentro del segmento de alta gama”; al tiempo que el presidente de la Cámara Argentina de Turismo agradeció “por el lanzamiento de un nuevo producto que implica inversión privada, apoyo del sector público y la posibilidad de transmitir un mensaje absolutamente positivo y esperanzador “.
 
Cabe destacar que esta es la primera iniciativa privada después de la pandemia de COVID-19 organizada a través de un tour de seis empresas de viajes locales con fuerte presencia y trayectoria en el mercado salteño y un operador de vuelo. Ellas son: Tastil Viajes, Apacheta Viajes, Argentina Trails, Kallpa Tour Operador, Norte Trekking Expeditions, y Socompa Adventura Travel.

Programas Propuestos

 A partir de hoy FlyTour comercializa vuelos turísticos privados que permitirán acceder a distintos programas propuestos. Uno de ellos incluye la vuelta a los Valles, por Cachi y Cafayate, que invita a vivir la exclusiva posibilidad de sobrevolar atractivos naturales como el Parque Nacional los Cardones, el nevado de Cachi, la Ruta 40, la Quebrada de las Conchas; pudiendo disponer de tiempo para recorrer cada localidad.

Por otro lado, se puede optar por las opciones que incluyen solo Cafayate o solo Cachi donde podrán recorrer las localidades con la posibilidad de elegir quedarse a pasar la noche.

Otra de las propuestas incluye un sobrevuelo por el Viaducto la Polvorilla y paisajes increíbles como la Quebrada del Toro. Esta ruta permitirá poder realizar una integración con otras provincias en el futuro y además se está trabajando con el Departamento de Los Andes para llegar a la Puna con un sobrevuelo que permitirá visualizar el Salar de Arizaro y el mítico Cono de Arita con la Cordillera de los Andes de fondo.

 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto