"Muchos trabajadores de la salud no cobraron el bono de $ 5000 de Nación", Gustavo Soto

El Secretario General de UPCN Gustavo Soto analiza la realidad sanitaria. "Tuvimos un muy buen aumento salarial en febrero de 2020 pero la pandemia afectó el poder adquisitivo", dijo el gremialista.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20201215-WA0166

Salud. "En materia salarial tuvimos un muy buen aumento salarial en Salta en febrero del 2020 pero la pandemia afectó nuevamente el bolsillo de los trabajadores por el incremento de los precios", afirmó el gremialista en Desafío.

"Estamos lejos del 30 % de incremento otorgado en febrero de este año debido a la inflación que nos afecta", consideró Gustavo Soto al explicar que vivimos meses de gran inflación.

Dijo que existen casos de trabajadores de la salud que no cobraron el bono nacional de $ 5000 para trabajadores de la salud.

"Existen casos de trabajadores que no recibieron el reconocimiento salarial, el bono de 5000 pesos que otorgó Nación y que merecen la reivindicación", dijo Soto.

Este monto estímulo debía abonarse durante varios meses sucesivos, aunque todavía no está claro, si Nación envío los fondos necesarios para cumplir con este compromiso.

Soto consideró que existen varios puntos en el petitorio presentado recientemente al Gobierno provincial, como los pases a planta permanente y el bono de fin de año.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto