Desafío Noticias Desafío Noticias

"Muchos trabajadores de la salud no cobraron el bono de $ 5000 de Nación", Gustavo Soto

El Secretario General de UPCN Gustavo Soto analiza la realidad sanitaria. "Tuvimos un muy buen aumento salarial en febrero de 2020 pero la pandemia afectó el poder adquisitivo", dijo el gremialista.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20201215-WA0166

Salud. "En materia salarial tuvimos un muy buen aumento salarial en Salta en febrero del 2020 pero la pandemia afectó nuevamente el bolsillo de los trabajadores por el incremento de los precios", afirmó el gremialista en Desafío.

"Estamos lejos del 30 % de incremento otorgado en febrero de este año debido a la inflación que nos afecta", consideró Gustavo Soto al explicar que vivimos meses de gran inflación.

Dijo que existen casos de trabajadores de la salud que no cobraron el bono nacional de $ 5000 para trabajadores de la salud.

"Existen casos de trabajadores que no recibieron el reconocimiento salarial, el bono de 5000 pesos que otorgó Nación y que merecen la reivindicación", dijo Soto.

Este monto estímulo debía abonarse durante varios meses sucesivos, aunque todavía no está claro, si Nación envío los fondos necesarios para cumplir con este compromiso.

Soto consideró que existen varios puntos en el petitorio presentado recientemente al Gobierno provincial, como los pases a planta permanente y el bono de fin de año.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias