"Muchos trabajadores de la salud no cobraron el bono de $ 5000 de Nación", Gustavo Soto

El Secretario General de UPCN Gustavo Soto analiza la realidad sanitaria. "Tuvimos un muy buen aumento salarial en febrero de 2020 pero la pandemia afectó el poder adquisitivo", dijo el gremialista.

IMG-20201215-WA0166

Salud. "En materia salarial tuvimos un muy buen aumento salarial en Salta en febrero del 2020 pero la pandemia afectó nuevamente el bolsillo de los trabajadores por el incremento de los precios", afirmó el gremialista en Desafío.

"Estamos lejos del 30 % de incremento otorgado en febrero de este año debido a la inflación que nos afecta", consideró Gustavo Soto al explicar que vivimos meses de gran inflación.

Dijo que existen casos de trabajadores de la salud que no cobraron el bono nacional de $ 5000 para trabajadores de la salud.

"Existen casos de trabajadores que no recibieron el reconocimiento salarial, el bono de 5000 pesos que otorgó Nación y que merecen la reivindicación", dijo Soto.

Este monto estímulo debía abonarse durante varios meses sucesivos, aunque todavía no está claro, si Nación envío los fondos necesarios para cumplir con este compromiso.

Soto consideró que existen varios puntos en el petitorio presentado recientemente al Gobierno provincial, como los pases a planta permanente y el bono de fin de año.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Llegó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Salta

Esta mañana la Provincia recibió 4500 dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro de Convenciones de Limache, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata del segundo componente del biológico que servirá para completar el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

sputnik

Barbijos y golpe de calor: cómo cuidarse este verano

El temor a las altas temperaturas y a sufrir un golpe de calor es un tema recurrente de cada verano. Este año, el condimento extra lo agrega la pandemia. El uso generalizado de tapabocas y barbijos no constituyó ningún problema durante el invierno. Pero, ¿qué pasa cuando las temperaturas superan los 30 grados?

0000368410

Qué se sabe hasta ahora de la nueva variante de Covid-19 que llegó a Argentina

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó que "por ahora estos casos son pocos. La vacuna que tenemos es ahora es sumamente efectiva para la cepa dominante en Argentina". Además se identificaron otras dos muestras con la variante de Río de Janeiro, de la que ya hay transmisión comunitaria.

000_8TN9RF