Desafío Noticias Desafío Noticias

Recomiendan pasar las fiestas al aire libre, sin saludos, abrazos, ni choque de copas

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) señala que "no es el momento de relajar los controles que nos ayudan a minimizar las posibilidades de contagio de Covid-19.

Tendencias
navidad_1-jpeg_1956802537

Reuniones cortas, al aire libre, con espacios amplios que permitan una distancia de 2 metros, saludos sin besos, ni abrazos, son algunas de las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y las vacaciones.

Marta Chorny, miembro del Comité de Pediatría Ambulatoria de la SAP, aconsejó que "lo más importante es hacer una reunión al aire libre o en espacios bien ventilados y amplios, que permitan mantener un distanciamiento de 2 metros entre los invitados".

Además, propuso "que participe el grupo familiar que se conoce y que sabe que en las últimas 72 horas no tuvo ningún síntoma y que, si alguien tiene o tuvo síntomas leves como resfrío o gastroenteritis o está esperando los resultados de un test de Covid-19, se prive de asistir".

"Si pueden estar con barbijos, mejor aún; el saludo debe ser de lejos; ni abrazos, ni besos, ni apretón de manos, tampoco chocar las copas, porque implica acercamiento. Suena fuerte, pero por ahora, lamentablemente, son cosas que no debemos hacer", señaló Chorny.

Para Fabio Bastide, pediatra especializado en adolescencia y miembro del Comité de Adolescencia de la SAP, aconsejó organizar los elementos de utilización comunitaria, como botellas, fuentes, servilleteros, condimentos e identificar los vasos y copas de cada comensal así no se mezclan ni se comparten.

La SAP insistió "en que no es el momento de relajar los controles que nos ayudan a minimizar las posibilidades de contagio de Covid-19 e instan a que en estas fiestas -y durante las vacaciones- mantengamos las conductas preventivas".

Por su parte, Florencia Lución, presidente de la Subcomisión de Epidemiología de la Sociedad Argentina de Pediatría, recomendó que "los invitados eviten bailar, cantar o gritar, especialmente en espacios cerrados".

"Se debe mantener la música a volumen bajo para que las personas no necesiten gritar. El virus se propaga principalmente de persona a persona, a través de las gotitas respiratorias al hablar, toser o estornudar", afirmó la especialista.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar

alberto-y-el-papajpg

Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco

Tendencias

El encuentro duró cerca de media hora y hubo intercambio de regalos. "Nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza" dice el comunicado del Vaticano.

Lo más visto

Boletín de noticias