Vacuna de Pfizer: recomiendan no aplicarla a quienes tengan alergias severas

Los reguladores británicos emitieron el alerta luego de que dos profesionales de la salud que fueron inmunizadas en Inglaterra con la vacuna contra la covid-19 sufrieron una reacción anafiláctica.

Tendencias
_115555724_getty2

Dos profesionales de la salud que fueron inmunizadas en Inglaterra con la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech sufrieron una reacción alérgica y los reguladores británicos recomendaron a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban esas dosis.

La Sanidad pública (NHS, en inglés) en Inglaterra confirmó que todos los hospitales del país fueron advertidos sobre los casos ocurridos en el primer día del programa británico de vacunación.

Poco después de ser vacunadas, ambas personas sufrieron una "reacción anafiláctica" pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado. Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas y suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Según se informó, ambas personas tenían un historial clínico de alergias severas y cotidianamente llevaban consigo autoinyectores de adrenalina para contrarrestar los efectos de una reacción alérgica.

Inmediatamente, la Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA) emitió la advertencia para todas las personas que alguna vez hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Lo que pidieron es que los centros de vacunación tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Las vacunaciones empezaron este martes en 50 grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno ha denominado el "V-Day". 

Las primeras están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.