Vacuna de Pfizer: recomiendan no aplicarla a quienes tengan alergias severas

Los reguladores británicos emitieron el alerta luego de que dos profesionales de la salud que fueron inmunizadas en Inglaterra con la vacuna contra la covid-19 sufrieron una reacción anafiláctica.

_115555724_getty2

Dos profesionales de la salud que fueron inmunizadas en Inglaterra con la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech sufrieron una reacción alérgica y los reguladores británicos recomendaron a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban esas dosis.

La Sanidad pública (NHS, en inglés) en Inglaterra confirmó que todos los hospitales del país fueron advertidos sobre los casos ocurridos en el primer día del programa británico de vacunación.

Poco después de ser vacunadas, ambas personas sufrieron una "reacción anafiláctica" pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado. Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas y suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Según se informó, ambas personas tenían un historial clínico de alergias severas y cotidianamente llevaban consigo autoinyectores de adrenalina para contrarrestar los efectos de una reacción alérgica.

Inmediatamente, la Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA) emitió la advertencia para todas las personas que alguna vez hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Lo que pidieron es que los centros de vacunación tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Las vacunaciones empezaron este martes en 50 grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno ha denominado el "V-Day". 

Las primeras están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

Cómo los espacios verdes ayudan a sobrellevar el confinamiento

El año 2020 nos trajo una situación sin precedentes debido a la pandemia producida por la COVID-19. En muchos países, la población se vio obligada a permanecer confinada en sus viviendas durante largos períodos de tiempo. Esto influyó en el estado anímico de las personas, que tuvieron que mantenerse en espacios interiores durante semanas.

Post_GreenSpaces_03

Nueve de cada diez pacientes presenta anticuerpos tres semanas después de la infección

A partir del estudio de 3.000 muestras realizadas con el test serológicos CovidAr IgG, los investigadores e investigadoras del Instituto Leloir y del Conicet concluyeron que el 95 por ciento de los pacientes que tuvieron coronavirus desarrollaron anticuerpos a los 45 días de haber comenzado con los síntomas; más del 90 por ciento después de la tercera semana y el 35 por ciento, después de los siete días.

_111509823_52125729