Desafío Noticias Desafío Noticias

Para la OMS la vacunación contra el coronavirus no debería ser obligatoria

"Nos sirve mucho más presentar a la gente los datos, presentar a la gente los beneficios y dejar que tomen sus propias decisiones", indicaron. En Argentina no será obligatoria.

Tendencias 08 de diciembre de 2020
342595_3125861215841000

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes que proporcionar a la población buena información sobre la vacunación contra el coronavirus sería más efectivo que hacer la inmunización obligatoria.

"Nos sirve mucho más presentar a la gente los datos, presentar a la gente los beneficios y dejar que tomen sus propias decisiones", indicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en rueda de prensa.

La directora del departamento de Inmunización de la OMS, Katherine O'Brien, se expresó en la misma línea e indicó que facilitar a la población vacunarse contra el coronavirus es más beneficioso que dictar normas.

A su juicio, se necesita "un tiempo y un lugar que sea conveniente para que las personas se vacunen en instalaciones que sean de alta calidad y proporcionen un ambiente positivo", destacó la agencia DPA.

Sin embargo, los expertos de la OMS sí reconocieron que es probable que un pequeño número de grupos poblacionales, como los trabajadores sanitarios, terminen siendo obligados a vacunarse.

Varios países ya establecieron como obligatoria la vacunación contra la Covid-19. En Argentina el Gobierno indicó que será gratuita pero no obligatoria.

En algunos países como Rusia, Hungría o Eslovenia, las encuestas demostraron que gran parte de la población desconfía de recibir la vacuna contra la enfermedad, que ya dejó unos 67,4 millones de contagiados y más de 1,5 millones de muertos en todo el mundo.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar

1239x697

Cómo hacer huevos de Pascua: secretos de expertos para hacerlos en casa

Tendencias 03 de abril de 2021

Este domingo se celebra el domingo de Pascua, y hace años está instalada la tradición de comer un huevo o un conejo de chocolate, ya sea en familia, con amigos, en pareja o en solitario. Muchos lo compran en chocolaterías famosas o en supermercados, mientras que otros juegan a ser reposteros y ponen manos a la obra para hacer el propio.

5fddf5f1d95d5_1004x565

Sputnik V es la segunda vacuna con mayor cantidad de aprobaciones en el mundo

Tendencias 06 de marzo de 2021

El ranking lo encabeza la AstraZeneca elaborada por la Universidad de Oxford. A la Sputnik, la sigue, en tanto, la norteamericana Pfizer. La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, para combatir el coronavirus es la segunda con mayor cantidad de aprobaciones en el mundo, con 45 países que han autorizado su uso.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias