Cómo estará el tiempo en Salta en este fin de semana XXL

Mañana la temperatura estará más cerca de cerca de una jornada otoñal que primaveral. La máxima será de 18 grados y la mínima bajará hasta los 13 grados centígrados. El domingo irá subiendo, de apoco, la temperatura, aunque hasta el martes se esperan algunas tormentas aisladas.

20181121125931_35311512_0_body

Se viene un fin de semana XXL, extra largo, que para muchos comenzará a partir de mañana y se extenderá hasta el miércoles próximo. 
Con el objetivo de esto es promover el turismo, para eso fue creado, este será el primero del cual el salteño podrá disfrutar un ciento por ciento debido a que se habilitó el turismo interno, a Jujuy, y Tucumán, luego de muchísimo meses en los que todo se mantuvo disminuido a su máxima expresión por la pandemia de coronavirus que azotó al todo el país desde marzo.

El martes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. El lunes, entonces, será feriado puente. ¿Cómo viene el tiempo para estos días?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de mañana por la madrugada ingresará a Salta un frente frío que hará bajar la temperatura. La máxima está prevista que toque solo los 18 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicará en los 13 grados. Se espera durante toda la jornada algunas precipitaciones en forma aislada no de demasiada intensidad. 

El domingo mejorará, habrá un cielo entre nublado a parcialmente despejado. Se espera que la temperatura máxima suba unos cinco a seis grados y se ubique en los 24 grados centígrados. Será una jornada ideal para disfrutar al aire libre y de regocijarse con los hermosos paisajes naturales que nos regala nuestra Salta. 

El lunes 7 de diciembre, en tanto, y según informa el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, será un día lluvioso durante casi toda la jornada, incluso, con la posibilidad de la caída de algunos chaparrones intensos. La temperatura en este caso continuará en franco ascenso y se espera que la máxima trepe hasta los 27 o 28 grados centígrados. “Habrá mejoramientos temporarios, aunque estará mayormente nublado”, indica el pronóstico.

El martes 8 de diciembre, último día del fin de semana XXL (extra largo), jornada en la que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, será muy parecido al lunes, es decir que se esperan algunas tormentas con actividad eléctrica. Para esta jornada la temperatura máxima escalará hasta los 32 grados centígrados y la mínima se ubicará en los 16 grados.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

Las cosas por su nombre: ¿Cómo hablamos de discapacidad?

Las palabras que elegimos para nuestros discursos no son azarosas sino que responden al imaginario y sentido común instalado socialmente. Las palabras no son casuales y la discapacidad no es la excepción. No solemos utilizar los términos adecuados y, muchas veces sin intención, generamos exclusión.

MAS-MARIANA-DISCAPACIDAD-1

Vacunas contra el coronavirus: datos claves para desarmar los prejuicios

La Fase 3, que aún no está terminada en ninguna de las que encabezan la lucha contra el coronavirus, no determina la seguridad de las vacunas sino la duración y efectividad de la protección que otorgan. Por lo tanto, los miedos que se generan y multiplican en los medios no tienen base real.

La-desconfianza-en-las-vacunas-pone-en-peligro-la-inmunidad-de-grupo-contra-el-coronavirus

Hoy se celebra el Día de la Inmaculada Concepción

Es una festividad cristiana que se celebra el día 8 de diciembre. Es un principio irrevocable de la Iglesia Católica decretado enel año 1854, el cual sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.

feriado-inmaculada-concepcion-de-maria