Desafío Noticias Desafío Noticias

Coronavirus en Argentina: tres preguntas clave sobre la vacuna

Ante la proximidad de la inminente campaña de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación se encargó de despejar las dudas alrededor de la vacuna contra la Covid-19. Lo hizo durante el reporte matutino que encabezan la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Argentina
la-vacuna-contra-el-coronavirus-que-producira-la-argentina-estara-lista-el-primer-semestre-2021

Quien se encargó de despejar las tres preguntas clave más frecuentes entre la población fue Juan Manuel Castelli, Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación. Aquí las tres respuestas.

juan-manuel-castelli_1200jpgJuan Manuel Castelli contestó preguntas clave sobre la vacuna contra la Covid-19.

¿Cómo sabemos si las vacunas son seguras?

“Existen rigurosos estudios científicos para la seguridad y eficacia, es decir, que eficacia significa que cumple con los objetivos. También en estos estudios se registran los efectos secundarios”, remarcó Castelli. Cuando terminan los estudios de fase 3 se determina seguridad y eficacia de la candidata vacunal contra el coronavirus.

¿Cuándo estarán listas para su distribución y aplicación?

“No hay una fecha cierta. Pero si sabemos las instancias previas: que se completen los estudios clínicos, obtener el aval de las autoridades regulatorias regulatorias (ANMAT para Argentina), que la producción de la vacuna sea la suficiente para dar respuestas y que se haga a nivel mundial la distribución hacia los países que las hayan adquirido, así como también la distribución interna dentro de cada país”, indicó Castelli.

¿Será gratuita?

El funcionario explicó que por decisión del Estado, será gratuito para toda la población objetivo y de fácil acceso en el sector público de salud.
 

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias