La Tarjeta Alimentar alcanzó a 104.518 niños y niñas en Salta

Concluyó la segunda tanda de entrega del beneficio del Plan Argentina contra el Hambre que para fin de año habrá implicado una inversión de casi cuatro mil millones de pesos en la provincia durante el 2020.

Salta
73562-la-tarjeta-alimentar-alcanzo-a-104518-ninios-y-ninias-en-salta

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Banco Nación y los 60 municipios, terminó la entrega de la segunda tanda de las 76.182 Tarjetas Alimentar a titulares del programa nacional que para fin de año habrá implicado una inversión de $3.966.276.000 para garantizar un complemento en el acceso a alimentos en la primera infancia y niñez.

El beneficio alcanzó así a 104.518 niños y niñas de los sesenta municipios de la provincia de hasta seis años de edad, titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno de la Nación destina $4.000 mensuales para aquellos beneficiarios que tienen un hijo de hasta seis años o con alguna discapacidad y $6.000 para las personas con más de un hijo o hija de hasta seis años o con discapacidad. De esta manera, con el pago doble que se brindará en este mes de diciembre más pagos extras que se realizaron en tiempo de pandemia, el año cerrará con un desembolso de $3.966 millones en Salta.

La Tarjeta Alimentar es un programa del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias y los municipios. Está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos.

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, destacó el compromiso y esfuerzo que hubo a lo largo del año y especialmente en la última entrega del mes de noviembre para llegar con este importante beneficio a todos los rincones de la provincia y velar por su correcta implementación tanto de parte de los comerciantes como de los beneficiarios para su buena utilización.

“Es de destacar la importancia de esta política pública que consiste en un complemento para el acceso a una buena alimentación de niños y niñas de la provincia. Permite la compra de alimentos y recomendamos especialmente se destine a leche, carne, frutas y verduras por tener mayor nutrientes para que los niños puedan crecer sanos”, expresó el funcionario.

Los últimos operativos se realizaron en 23 municipios, durante 22 días, en los cuales se desplegaron operativos de entrega presencial con colaboración de las Municipalidades y del Banco Nacion. Las entregas fueron distribuidas por turnos, haciendo las mismas de manera rápida, ordenada y segura. Mientras tanto, en 36 municipios con menor cantidad de beneficiarios, los gobiernos locales fueron los encargados de distribuir casa por casa la Tarjeta Alimentar. En ambas modalidades de entrega, se cumplió con los protocolos sociosanitarios vigentes por Covid-19.

La recarga de la Tarjeta Alimentar se realiza de manera automática el tercer viernes de cada mes. La tarjeta no permite extraer dinero en efectivo, ni realizar un plan de cuotas. Está dirigido a familias con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.