Pfizer/BioNTech pidió autorización para su vacuna contra el Covid-19 en Europa

Los laboratorios Pfizer/BioNTech anunciaron el martes que pidieron la autorización de su vacuna contra el coronavirus para Europa ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y confiaron en que se pueda distribuir de aquí a finales de mes.

1606825025-0008vt6wv

La "solicitud formal" ante la EMA fue presentada el lunes, indicó este martes en un comunicado el laboratorio alemán BioNTech, asociado con el gran laboratorio estadounidense Pfizer, una vez que los resultados de los ensayos a gran escala mostraron una eficacia del 95% de su vacuna.

Con el pedido de comercialización condicional de su vacuna contra la COVID-19. Pfizer y BioNTech esperan poder distribuirla y que pueda empezarse a usarse en Europa antes del final del año.

El estudio de estas solicitudes llevará varias semanas. Por eso es necesario un resultado que confirme o rechace la autorización hacia finales de diciembre “como mínimo”, según fuentes del organismo europeo responsable. Esto responde a los plazos necesarios para estudiar toda la documentación que presentaron las farmacéuticas.

El pasado 20 de noviembre se había pedido esta autorización en Estados Unidos ante la FDA, el organismo encargado de la aprobación. La vacuna contra el Covid-19 realizada por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer junto a BioNTech, una pequeña empresa alemana de biotecnología, resultó ser efectiva en un 95% para la prevención del covid-19.

¿Qué es una autorización de emergencia?

Es una autorización temporal o condicional que se otorga ante una situación de urgencia como una pandemia. Es central cuando los tiempos apremian. Puede ser revocada o modificada si después surgen nuevos datos de eficacia o seguridad de la sustancia.

Fuente: A24.com

Te puede interesar

Recomendaciones para evitar daños por la exposición al sol

El hospital San Bernardo reitera recomendaciones para evitar daños a causa de los rayos ultravioleta, que en esta época del año impactan de manera más directa, resultando perjudiciales, ya que pueden producir envejecimiento prematuro de la piel y hasta cáncer de piel.

cremas-solares-factor-100

Aplicarán en Salta la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años

La ANMAT estudió la información enviada por el laboratorio ruso y aprobó la inoculación de las dos dosis de la vacuna a personas mayores de 60 años. En la provincia se espera la llegada de más partidas con la primera dosis para comenzar con la inmunización.

Vacuna-16